16-22 de septiembre: Semana Europea de la Movilidad

Hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad, una nueva edición de una iniciativa nacida en 1999 y que, desde el año 2000, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Cada año se proponen en este marco actividades orientadas a promover la movilidad sostenible, así como a fomentar buenas prácticas para nuestro día a día. La campaña de sensibilización de este año tiene como lema «Caminar y pedalear de forma segura».

No hay ninguna descripción de la foto disponible.En este sentido, se pretende impulsar lo que se conoce como movilidad activa. De esta manera, además trabajar para conseguir ciudades más sostenibles, se estará luchando contra la obesidad infantil, en aumento en los últimos años. También tiene como objetivo conseguir ciudades más inclusivas y accesibles, en las que cualquier ciudadano pueda moverse con seguridad en el espacio público. Para ello es fundamental que los niños entiendan que es tarea de todos garantizar la convivencia y el respeto de todos los usuarios de todas las vías.

Educando a la ciudadanía del futuro en el respeto al medio ambiente

El cuidado del entorno está muy presente en nuestro centro educativo, pero no solo en las aulas, en las que trabajamos para transmitir la importancia de cambiar nuestros hábitos para proteger al planeta. Por ejemplo, en el día a día, contamos con contenedores para separar los residuos, fomentando así en todo el Colegio una política de reciclaje. Además, disponemos de aparcamiento de bicicletas en el interior del recinto, para poder aparcarlas con total seguridad.

Por otro lado, actividades como el huerto escolar cumplen una función vital en la educación ambiental en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro. Es vital implantarla en los primeros años, para que los más pequeños desarrollen poco a poco conciencia en torno al medio ambiente, que se deberá reforzar a medida que superen cursos. Solo así la interiorizarán y les acompañará el resto de sus vidas.

Además, somos conscientes de que el emprendimiento en el sector de la sostenibilidad y del medio ambiente es cada vez más frecuente. Es, sin duda, un sector en crecimiento que puede brindar a nuestro alumnado todo tipo de oportunidades profesionales que, además, tendrán un impacto positivo en la sociedad. En esta línea, conseguiremos cumplir uno de los grandes objetivos del CEU: formar a los ciudadanos del futuro, capaces de influir en la sociedad y cambiarla a mejor. Queremos que nuestro alumnado sea respetuoso, comprometido y lleno de valores positivos. Es la mejor garantía para que tengan una vida adulta feliz y plena.

Comments are closed.