5º y 6º de Primaria se involucran en el proyecto de Bassari con distintas actividades

El 1 de febrero los alumnos de estos dos cursos se reencontraron con su antigua profesora, Cristina Vila-Coro. Es una de las trabajadoras de la asociación Bassari Africa, y vino a invitarles a participar en un nuevo proyecto. También les explicó cómo es el pueblo de Bassari y les relató la realidad a la que se enfrentan cada día los habitantes de esta región africana.Bassari

Muchos de los alumnos de 5º ya estuvieron implicados el año pasado en el proyecto “Gota a Gota” y conocen a la Asociación Bassari África. Gracias a esta colaboración del Colegio el pasado curso, la asociación pudo construir un pozo y un depósito de agua, imprescindibles para la vida cotidiana en Bassari y para mejorar las condiciones de higiene, acceso a agua potable y riego de sus huertos.

Bassari

Este año el reto es sacar adelante el proyecto “Chez moi”, en el que todas las etapas de Primaria están implicadas de alguna forma.

Dos cursos muy involucrados con Bassari

En el marco de este proyecto, los alumnos de 5º se comunicarán por carta con las chicas del Atelier senegalés. Esta semana les escribirán para explicarles qué vamos a hacer en el Colegio y para ofrecerles su amistad. En las cartas contarán cómo vivimos en España, qué costumbres tenemos y también les preguntarán por su forma de vida y tradiciones.
También serán responsables de una campaña de sensibilización en el Colegio a través de carteles y anuncios que estarán visibles en las zonas más frecuentadas del centro.
CEU Bassari
Por su parte, los alumnos de 6º serán los responsables de informar a los cursos de otras etapas del estado del crowdfunding y serán los mediadores entre la plataforma y el resto de los compañeros del Colegio.

Más actividades sobre Bassari

Comments are closed.