Alumnos de secundaria comparten juegos con niños y niñas de la Cañada Real

Alumnos de secundaria del grupo de ocio y tiempo libre CYGNUS han compartido en el Colegio una actividad con un grupo de niños y niñas de la Cañada Real con los que trabajan voluntarios de Cáritas.

Nuestros alumnos han mostrado a sus invitados  algunos juegos scouts, y han compartido con ellos una divertida tarde y la experiencia de superar los retos planteados. Han realizado una gymkana con pruebas en las que han ido rotando los equipos. Con los puntos conseguidos, compraban pistas para resolver enigmas. Como broche final, todos juntos han compartido un aperitivo.

Próximamente, nuestros alumnos visitarán a estos nuevos amigos en el centro que Cáritas pone a disposición de estos niñas y niños en la Cañada Real.

Católicos para la vida pública

Esta actividad es una de las muchas que semanalmente desarrolla con los alumnos el grupo de ocio y tiempo libre CYGNUS, y está totalmente alienada con nuestro proyecto educativo. Un proyecto asentado sobre los principios del humanismo cristiano y la entrega al servicio del prójimo. Como reza nuestro carisma fundacional: «Católicos para la vida pública». Nuestro ideario promueve la práctica solidaria, la interculturalidad –no como estrategia para aceptar las diferencias, sino con el propósito de destacar la propia virtud de lo distinto–, la afiliación comunitaria, el respeto medioambiental, la protección de los derechos humanos y, en especial, la atención de las necesidades de las minorías y de los colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Comments are closed.