Arranca el Finde científico en el Muncyt: que la fuerza de la ciencia te separe

Desde hoy viernes 11 de abril hasta el domingo 13 nuestro Colegio participa en el Finde científico. Podéis visitar el stand 25 para conocer, de la mano de nuestros alumnos, diferentes experimentos.

Trabajando las competencias STEAM de una forma amena y colaborativa

Bajo el lema “que la fuerza de la ciencia te separe”, estaremos el fin de semana completo mostrando cómo separar elementos de una mezcla, entre otras cosas. Podéis visitarnos mañana sábado de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 16 horas, en el recinto del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), en Alcobendas.

En el stand de nuestro centro podréis jugar a separar mezclas de líquidos de distintas densidades y probar cómo se comportan diferentes sólidos cuando entran en contacto con ellos, ver cómo se separan ralladuras metálicas de arena con un potente imán, entender cómo se puede extraer el ADN de la fruta… Todo con la guía de nuestros alumnos, organizados en distintos equipos.

Esta convocatoria está siendo una interesante experiencia para el alumnado, muy motivadora. Además de ver la parte práctica de la ciencia, que potenciamos en el Colegio con clases en los laboratorios y actividades experienciales, pone en contacto a los chicos y chicas con alumnos de otros centros. Así, ponen a prueba su capacidad de oratoria al tener que explicar en público los distintos procesos que muestran en el stand.

En estos vídeos podéis comprobar lo bien que explican cada uno de los experimentos:

Animamos a alumnos, familias y resto de miembros de la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro a acercarse al Finde científico.

Trackbacks & Pings