Bachillerato de alto rendimiento en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro

El 15 de marzo tuvo lugar una sesión informativa dirigida a padres de alumnos de 4º de ESO, para mostrarles las diferentes opciones de Bachillerato que ofrece el Colegio.

En su presentación, Carlos Ortiz Sanchidrián, Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato, señaló que cuando salgan del Colegio a estos alumnos (que son nativos digitales, comprometidos, autónomos, exigentes, impacientes…) les espera el mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo ), y que en este entorno tener competencias y habilidades (trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia…) es lo más valorado por las empresas.

Son muchas e importantes las decisiones que los alumnos tienen que tomar, como qué tipo de Bachillerato van a cursar o la elección posterior de una carrera universitaria. En este sentido, Carlos Ortiz puso en valor el talento de los adolescentes y la necesidad de acompañarles en esa etapa de su educación para desarrollar ese talento, dándoles apoyo y confianza. Por ello, destacó el valor de la tutoría “sobre todo en Bachillerato, donde tiene un valor referente”.

Bachillerato Alto Rendimiento

Explicó que el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro oferta el Bachillerato LOMCE en modalidades diferentes, y el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB), “el primero no es mejor ni peor que el segundo; son diferentes, y con distintos sistemas de evaluación”.

¿Qué es el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional?

Es un programa educativo que dura 2 años, dirigido a estudiantes de Bachillerato de entre 16 y 19 años. Superarlo con éxito abre las puertas a las mejores universidades del mundo.

Ofrece una educación integral a través de la Creatividad, Acción y Servicio (CAS). Así, los alumnos crecen en valores y emocionalmente, además de en conocimientos. Aprenden a mirar más allá de los resultados académicos.

Este Bachillerato forma a alumnos independientes y seguros de sí mismos, con mentalidad global y con pensamiento crítico. Fomenta la investigación, y los estudiantes van más allá de la memorización: aprenden a comprender y no solo a sacar una buena nota en los exámenes.

Además, las asignaturas no se enseñan de forma aislada. Con las clases de Teoría del Conocimiento (TdeC) se anima a que conecten contenidos de las distintas asignaturas. También tienen varias opciones para elegir entre los seis grupos de asignaturas y sus diferentes niveles.

A Javier Múniz, alumno de Primero del Programa Diploma del Bachillerato Internacional IB, este Bachillerato “le ha cambiado la vida”, según sus propias palabras. “Me siento mucho más valiente y motivado para hacer cosas que nunca imaginé podría hacer”.

La sesión informativa para padres finalizó recordando que los dos Bachilleratos, el Programa Diploma del IB y el Bachillerato LOMCE, comparten el proyecto educativo del Colegio. Al título académico (el lenguaje de la mente), se suman un programa de enriquecimiento (el lenguaje de las manos), en el que se familiarizan por ejemplo con el mundo de la empresa, y un programa de voluntariado (el lenguaje del corazón).

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