Bachillerato Internacional: preparando a nuestro alumnado para un mundo global

Nuestro centro es uno de los Colegios CEU que imparten el Bachillerato Internacional, en una muestra más del compromiso por la visión internacional de nuestro modelo educativo. Los centros del mundo IB comparten una misma filosofía: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad.

¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB)?

Es un conjunto de programas educativos que impartimos en nuestro Colegio desde el curso 2017-18, por lo que ya se ha graduado la primera promoción. De esta manera, formamos parte de los más de 4.200 centros de 150 países adheridos a este plan de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Esta fundación sin ánimo de lucro tiene como meta mejorar la sociedad a través de la educación. En España son solo 95 centros los que lo ofertan, logrando una tasa de aprobados de más del 80%.

¿Qué es el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional?

Es un programa preuniversitario de dos años, con el que el alumnado consigue una preparación muy valiosa para su futuro universitario. Además, les facilita el paso de la enseñanza media a la superior.

¿Qué valores y ventajas aporta?

Los estudiantes que cursan el PD del Bachillerato Internacional tienen la opción de acceder a universidades prestigiosas en todo el mundo, con las que se tiene becas y convenios de colaboración. Es toda una ventaja, posteriormente, a la hora de encontrar empleo en un mundo en el que las fronteras cada vez se desdibujan más.

El PD permite, además, personalizar el currículum, dando más peso a las materias que son más relevantes en función de qué grado van a elegir. Además, llegada la etapa universitaria, tendrán más facilidades para adaptarse a los cambios.

Por otra parte, con el PD no realizan ninguna prueba de acceso a la universidad, puesto que la nota que obtienen en Bachillerato se convalida. Es además una formación integral, en valores, no solo en conocimientos. Se presta especial atención al desarrollo de competencias, dando más importancia al saber hacer que al saber a secas. Les permite desarrollar también la capacidad de indagar, razonar, argumentar y comunicar, así como el pensamiento crítico, la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo…

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es, en resumen, la mejor preparación para la Universidad.

 

Trackbacks & Pings