Celebramos el Día del libro con El Principito

23 de abril. Día del libro. Día del refugio, de la libertad, de la tinta. En 5º de Primaria hemos querido celebrarlo de una forma especial rindiendo nuestro pequeño homenaje a una de las obras más bonitas y representativas de la literatura mundial, que además este año cumple 75 años: El Principito.

Nos hemos sumergido en este cuento con forma infantil y fondo adulto, en sus acuarelas y en la delicadeza de sus citas más celebres, para después reinventarlas con formato de libro de artista. Una verdadera delicia poder recrear las enseñanzas de le petit prince.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro somos conscientes de la importancia de crear hábitos lectores desde los primeros años. La lectura ayuda a que los niños y niñas desarrollen su imaginación y su creatividad. También consiguen a través de los libros mejorar sus habilidades lingüísticas y aumentar su vocabulario. Además, si adoptan este hábito desde pequeños, les acompañará toda la vida, facilitando su estudio y también un ocio placentero y beneficioso intelectualmente.

Día del libro Día del libro Día del libro Día del libro Día del libro Día del libro

Trackbacks & Pings