Celebramos en el Colegio el Día de los Abuelos, figuras clave en nuestras familias

Siempre están cuando se los necesita. Tienen paciencia con los niños, los cuidan con dulzura, les hablan con cariño, los pasean, juegan con ellos, leen en alto sus cuentos, los ayudan en los deberes… Los abuelos son piezas esenciales para las familias.

El viernes 9 de marzo, en el Colegio quisimos celebrar el Día de los Abuelos para demostrarles cuánto los queremos y lo importantes que son para nosotros.

Día de los abuelos

Celebramos el Día de los Abuelos en el Colegio

A primera hora de la mañana llegaban al Colegio los abuelos de los más pequeños para asistir a una Eucaristía muy especial, una Eucaristía de acción de gracias: de dar las gracias a Dios y de dar las gracias a todos los abuelos por el gran amor que transmiten a sus nietos, por llevarles por el buen camino y por transmitirles la fe. En ella, hemos recordado también a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús.

Los niños de 1º de Educación Infantil hacían, minutos más tarde, su entrada en la Capilla y, tras colocarse todos juntos frente al altar, deleitaron a todos los asistentes con una bonita canción que habían preparado junto a sus profesoras. A continuación, Micky, el abuelo de nuestro alumno Juan, les contó el cuento “El lápiz del abuelo”.

El día más feliz, se respira amor incondicional

El Salón de Actos del Colegio se llenó de abuelos deseosos de ver lo que sus nietos les tenían preparado. Ilusión, amor y mucha alegría es lo que vivimos en esta mañana tan emocionante: cada clase pasó por el escenario para dedicar un poema a sus abuelos. No faltaron las sonrisas, ni tampoco alguna que otra lagrimilla de emoción.

Tras las bonitas actuaciones, se proyectó un vídeo que los niños habían grabado para ellos, ¡se quedaron sin palabras!

¿Quereis verlo?

 

Para finalizar este día tan especial, los abuelos se dirigieron a las clases de sus nietos para darles un abrazo y recibir un regalo más. ¡Ha sido un día lleno de sorpresas!

Día de los abuelos

día de los abuelos

¡Gracias abuelos por acompañarnos! Gracias por estar ahí, por vuestra sabiduría, por transmitir a vuestros nietos la importancia de la familia y por darles tanto amor y cariño. Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

* Más fotos del Día de los Abuelos en nuestra página de Facebook: FOTOS

 

 

Comments are closed.