CEU presenta “La internacionalización de la educación” en Congreso CECE Sevilla

Bajo el lema Liderazgo y excelencia en un mundo global se ha celebrado el 43 Congreso de CECE en la ciudad de Sevilla. Correspondió a CEU San Pablo Sanchinarro presentar la Internacionalización de los Colegios CEU de España, por la responsable del área de bilingüismo Dª. Ruth Jiménez Balboa.

La internacionalización supone situarse en un mundo globalizado: conocerlo, comprenderlo y, necesariamente, sentirse responsable de él. Este es nuestro carisma. La MISIÓN de los centros de la Fundación CEU San Pablo es…

Impartir una formación humana integral conforme a la doctrina de la Iglesia Católica, que fomente la construcción de una sociedad más justa y solidaria al servicio del bien común”

Los idiomas son el medio que hace posible el fin último de la MISIÓN y con este objeto, nuestro programa de plurilingüismo empieza en educación infantil, donde nuestra intención es conseguir que los alumnos reconozcan e integren la diversidad cultural y emocional de los ciudadanos de diferentes países.

Entendemos que un modelo de internacionalización no es un modelo de aprendizaje de idiomas, es un medio para conocer, comprender y transformar el mundo, en el que uno de los recursos implicados son los idiomas.

Por eso, un alumno CEU tiene que estar necesariamente comprometido con las necesidades del mundo. Tiene que sentirse partícipe con lo que pasa en el mundo para poder transformarlo positivamente. Así que, nosotros, sentimos que realizamos bien nuestro trabajo cuando ayudamos a formar…Ciudadanos del mundo comprometidos con su transformación

Comments are closed.