CEU Saludable: asistimos al VI Foro Contra el Cáncer de la AECC

Nuestra inspectora de Educación Infantil y Educación Primaria, doña Aurora Gil, ha invitado al CEU San Pablo Sanchinarro al VI Foro Contra el Cáncer en el Espacio Telefónica. Doña Aurora Gil, implicada en programas de salud en el ámbito europeo, aboga por la implicación y compromiso de los colegios en este aspecto, incidiendo en la necesidad de que se produzca un desarrollo transversal en materia de salud en los proyectos educativos. La propuesta pasa indispensablemente por coordinar fuerzas y esfuerzos entre agentes educativos y asociaciones para obtener mejores resultados.

FullSizeRenderUno de nuestros caminos de formación y concienciación es CEU Saludable, proyecto que hemos implementado en CEU San Pablo Sanchinarro en el presente curso escolar.

Su Majestad la Reina, doña Letizia Ortiz, instó a los centros a promover y articular prácticas de salud que garanticen un futuro de jóvenes y adultos sanos, con el propósito prioritario de reducir la obesidad, el colesterol, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Con la puesta en marcha de CEU Saludable, nos sumamos, ilusionados, a este maravilloso proyecto. Agradecemos desde aquí la invitación de doña Aurora Gil a este evento.

Comments are closed.