Programa CEU Saludable: nuestra iniciativa para educar en hábitos de salud

El programa CEU Saludable cobra sentido en el contexto de compromiso de los colegios CEU por transmitir a nuestros alumnos praxis de cuidado y conciencia medioambiental.

Somos sabedores de los malos hábitos que conlleva nuestra forma de vida y de las nefastas consecuencias que traen consigo. Si bien nos encontramos con problemas de sobrepeso y colesterol a edades cada vez más tempranas como resultado de una alimentación inadecuada, el sedentarismo se presenta como otra de las causas fundamentales del cuestionable estado físico de buena parte de la población.

Por este motivo, nos hemos propuesto llevar a cabo esta iniciativa que va a incidir no solo en la educación alimentaria y la promoción del ejercicio físico, sino que también va a difundir la importancia del respeto y el cuidado del entorno (campañas de sensibilización ante el impacto ambiental, campañas de reciclaje, etc.).

 

Desayuno Saludable, proyecto para cuidar la alimentación de nuestros alumnos

 

Hoy, 1 de febrero, iniciamos el proyecto Desayuno Saludable como parte de este programa de intervención. Representa tan solo una de las muchas acciones que se irán encadenando en el tiempo.

Trackbacks & Pings