¿Colaboras con el proyecto de Bassari?

Hay una zona de África muy pobre llamada Bassari. Las personas apenas tienen comida para llevarse a la boca, un sitio donde poder curarse o algo tan simple como una escuela. Os vamos a contar cómo desde una pequeña donación y una pequeña ayuda, podemos lograr grandes cosas.

Mi Colegio colabora con la asociación Bassari, cuyo nombre viene de una región de África. Desde el CEU llevamos varios años colaborando con la asociación.

El proyecto actual consiste en construir un centro sanitario al que todas las personas que vivan cerca, y en las aldeas de alrededor, puedan acudir. En el centro médico habrá una matrona que se encargará de los partos y una enfermera que se dedicará a las curas. Este centro se colocará en el pueblo de Afia dónde habitan 800 personas, aunque habrá un total de 10.000 personas de los pueblos de alrededor que también podrán acudir.

La idea es que los padres, alumnos y trabajadores del colegio CEU San Pablo Sanchinarro ayudemos con una pequeña cantidad de dinero a la asociación, para poder poner en marcha y mantener el centro médico. En proyectos anteriores, el dinero recaudado se empleó para para construir pozos, ya que las mujeres tenían que cargar con los recipientes pesados durante horas y esto le quitaba tiempo para formarse dejando los estudios muy pronto.

Gracias a la construcción de estos pozos tienen tiempo para formarse en un l’atelier construido allí, en el que les enseñan a formar sus propios negocios y ganar dinero con ellos. Su calidad de vida está mejorando, pero aún queda un largo camino para que llegué a ser decente. ¿Nos ayudas? Aquí os dejamos el enlace donde podéis hacer vuestras donaciones. Gracias.

Colaborar con Bassari África para el centro de salud en Afia.

Ana Temes y Lucía Muñoz.
3º ESO A.

Comments are closed.