Congreso Infantil Católicos y Vida Pública

Llegaba el otoño y con él, sabíamos que se acercaba la fecha del reencuentro con nuestros compañeros  de esta gran familia CEU. Nos esperaba un fin de semana de trabajo intenso, pero valdría la pena por lo inolvidable que sería compartir nuestros conocimientos y creencias con nuestros pequeños congresistas, esos pequeñajos que año tras año nos enseñan un sinfín de cosas…

¡Y por fin llegó el gran día!

Llegamos a las instalaciones del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, nos colocamos la sudadera identificadora de monitores, que este año fue roja y esperamos impacientes la llegada de nuestros niños. Les colocamos la sudadera identificativa de su color y  edad y nos pusimos cuanto antes manos a la obra.

Hay que decir que venían ya con los deberes medio hechos, pues no les sonaban raras las palabras que empezamos a decirles (Democracia, Constitución…). ¡Alumnos bien formados!

El grupo de los más pequeñines tenía como misión trabajar y elaborar nuestros derechos, por eso realizaron una cadena de derechos enlazada por tubos de papel que fueron decorando. Los derechos elegidos fueron, “derecho a un hogar, derecho al colegio, derecho a la familia, derecho a jugar”  que plasmaron en un mural.

Al mismo tiempo los medianos del Congreso, hacían una puesta en común de que era la CONSTITU…qué?. Como tenían previsto realizar una obra de teatro y presentarla a sus compañeros , se pusieron manos a la obra para realizar las marionetas de los personajes, la decoración del teatro y aprender los distintos papeles que iban a representar, lo que más les gustó y gritaban con emoción era ¡ QUEREMOS SER LIBRES!, ¡QUEREMOS SER LIBRES!

Nuestros mayores iban más allá y prepararon un simulacro de elecciones en el CEU, no se les escapó ningún detalle, hicieron sus documentos nacionales de identidad, se distribuyeron por grupos para crear su partido, repartiendo papeles de presidente, vicepresidente, vocal, encargado de publicidad y marketing, pero lo más importante de sus campañas, fue las interesantes  propuestas . Palabras como abolir el aborto por el derecho a vivir, –no olvidemos  la concentración de ese mismo domingo en Madrid por el derecho a vivir y a la familia–  palabras en contra del terrorismo tan sentido por nuestros vecinos los franceses, estuvieron muy presentes.

Después de sus campañas electorales, se produjeron las votaciones, con urnas de verdad y por supuesto con la acreditación  del DNI que habían creado. La sorpresa fue cuando las votaciones quedarón empatadas por dos de los grupos, allí fue cuando se dieron cuenta de que tenían que hacer pactos para gobernar y empezaron las reuniones para sus alianzas.

Disfrutaron también con con el Taller de Arcilla y  el taller de robótica.

Un Congreso infantil formativo y de disfrute.

¡Os esperamos para el próximo Congreso Infantil! Gracias a todos por vuestra participación. Un fuerte abrazo.

Comments are closed.