Conociendo el laboratorio de investigación y diagnóstico genético del Hospital La Paz

¿Quién dijo que “segundas partes nunca fueron buenas”? Un año más, el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz invita a un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato para que visiten las instalaciones tras el éxito del curso pasado.

Visita Bachillerato La Paz

Los alumnos, que tienen un mayor conocimiento en el ámbito de la biología y la investigación que hace un año, han disfrutado de una segunda visita al INGEMM, a la que han sacado aún más partido que en la vez anterior. Además, han podido resolver sus dudas con profesionales de varias ramas (biotecnología, química, informática, medicina, biología, física, etc.) que trabajan por un bien común: mejorar las técnicas de diagnóstico de enfermedades genéticas y sus posibles tratamientos. Esto es especialmente útil para ellos, teniendo en cuenta la cercanía del momento de elección de carrera universitaria.

Visita Bachillerato La Paz

En la visita han podido ver de primera mano el trabajo del día a día en los laboratorios de investigación y de diagnóstico genético. Han hecho pequeños experimentos de observación de cromosomas al microscopio, de detección de errores en el genoma, de aislamiento de factores que influyen en la expresión génica, de cultivo de células cancerígenas, etc.

Visita Bachillerato La Paz

Estas actividades les han servido para reforzar conocimientos adquiridos en el aula de una manera más visual y práctica. Ha sido un privilegio poder ser invitados de nuevo y tener la oportunidad de hacer actividades con materiales de laboratorio como auténticos investigadores.

Visita Bachillerato La Paz

Visita Bachillerato La Paz

Visita Bachillerato La Paz

Comments are closed.