Consejos para comer bien y tener una vida más saludable

El dietista-nutricionista Julio Basulto explica en esta entrevista cuáles son las creencias más arraigadas sobre la alimentación que debemos desterrar. Es responsable de varios títulos divulgativos sobre alimentación infantil, vegetarianismo y obesidad, entre otras cuestiones.

El objetivo es conseguir una vida saludable para toda la familia, además de establecer hábitos sanos en los más pequeños, algo fundamental para su vida adulta. El Colegio CEU Sanchinarro está muy comprometido con esta meta, recogida en el proyecto CEU Saludable.

En palabras del propio Basulto, una alimentación saludable se resume en “más vegetales, menos animales, y pocos o ninguno productos procesados y alimentos superfluos”. Para el divulgador, lo fundamental no es tanto comer bien como dejar de comer mal. Intentar compensar malos hábitos con alimentos saludables no funciona. Debemos desterrar de nuestro día a día los productos insanos y crear una rutina saludable.

Como en todo, los adultos somos quienes debemos dar ejemplo a los más pequeños, y en la cuestión de la dieta esto es fundamental. Añade también que “a la población no le faltan vitaminas, le sobra azúcar, le sobra sal, le sobran calorías vacías, le sobra alcohol”. Más pautas sobre alimentación saludable para toda la familia, en la entrevista:

 

Comments are closed.