Educación en valores: encuentro con la asociación ASDID y sensibilización sobre el síndrome DID8PTER

Nuestro colegio, siempre comprometido con la solidaridad y la educación en valores, organizó ayer un encuentro con varias familias de ASDID, una asociación sin ánimo de lucro de de padres con hijos que padecen un síndrome de los denominados raros. Solo hay ocho casos en España diagnosticados y se cree que hay unos doscientos niños sin diagnosticar en todo el mundo. Es el síndrome de duplicación inversión del brazo corto del cromosoma 8 con deleción terminal. Nuestros alumnos de Bachillerato tendrán la oportunidad de investigar en el INGEMM como anunciamos en nuestro blog esta misma semana:

http://www.colegioceusanchinarro.es/blog2/innovacion-educativa-bachillerato-ciencias-sensibilizacion-enfermedades-raras/

Los alumnos de 3º de Primaria a 3º de ESO visionaron un documental sobre la vida de Álvaro, un niño de 8 años con este extraño síndrome. Los alumnos tuvieron un encuentro con los padres de Álvaro y las madres de Carla y Juan, otros niños que padecen DID8PTER, lo que permitió a nuestros estudiantes expresar sus dudas, inquietudes e impresiones sobre Álvaro y las enfermedades poco frecuentes.

 

educación en valores y solidaridad

Solidaridad y compromiso en un colegio católico

Ha sido una experiencia educativa muy enriquecedora donde las preguntas de los alumnos han reflejado el gran interés y compromiso que tienen por entender las diversas circunstancias del mundo. Valores como la generosidad, solidaridad, amistad y humildad han sido los grandes protagonistas del día de hoy.

Nos gustaría agradecer desde aquí a las familias de ASDID la posibilidad que nos han brindado de seguir educando a nuestros alumnos no solo académicamente, sino en estos valores indispensables para hacer de nuestros alumnos buenas personas.

Comments are closed.