El Coro de Primaria da un emocionante concierto

El día 13 de junio el Coro de Primaria ofreció un recital en el Salón de actos del Colegio. Durante algo más de media hora desgranaron los temas en los que han trabajado durante el año.

La actuación comenzó con la canción “Pobre mariposa”. “Bésala” de La sirenita, “Help” de los Beatles y “Tu canción” de Amaia y Alfred fueron algunas de las canciones que interpretaron a continuación. El público pidió un bis, y los alumnos volvieron a interpretar el clásico de los Beatles. Podéis ver algunos momentos en este vídeo que hemos publicado en Facebook y este otro.

La importancia de aprender música desde los primeros años

El aprendizaje musical tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños. Potencia capacidades como la memoria, la atención y la concentración, que son muy importantes para su desempeño en las aulas.

Aprender canciones e interpretarlas les permite mejorar su capacidad lectora, su expresión lingüística y enriquecer su vocabulario. Acompañar las melodías con un instrumento favorece su atención y concentración, además de mejorar su psicomotricidad si también bailan con ellas.

La creatividad y la imaginación por un lado, y el razonamiento lógico y el matemático por otro, también se desarrollan con el estudio de la música. Además, participar en actividades musicales en grupo estimula el trabajo en equipo, la socialización y también ayuda a superar la timidez a nuestros alumnos.

Enhorabuena a todos ellos por el trabajo, la actuación, y a su profesora por la dedicación.

Trackbacks & Pings