Embajadores de la diversidad

Durante el mes de febrero hemos realizado la campaña de Sensibilización de Motóricos. Dado que estamos en un centro concertado de integración debemos tener especial sensibilidad con las dificultades que puedan presentar algunos de nuestros alumnos. Se debe trabajar desde la aceptación y tolerancia de las características personales del alumnado, entendiendo que todos tenemos puntos fuertes y débiles, aspectos en los que destacamos y otros que, con esfuerzo y ayuda de los profesores y compañeros, podremos reforzar para mejorar.

Este año hemos puesto el foco hacia la Discapacidad en general y la Diversidad. Desde el Equipo de Orientación hemos preparado una serie de materiales para Infantil, Primaria y Secundaria.

Para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, hemos querido que sean los propios alumnos los que se impliquen en esta actividad, para ello hemos creado la figura de los Embajadores de la Diversidad; son alumnos de Secundaria que han sido elegidos para esta importante labor de sensibilización, con los siguientes objetivos:

  1. Aprender a valorar a la persona más allá de su discapacidad.
  2. Valorar la diversidad como una posibilidad de aprendizaje y crecimiento personal.
  3. Experimentar la capacidad de superación del ser humano.
  4. Fomentar valores de empatía y solidaridad.

Para ello hemos desarrollado una formación específica con los alumnos embajadores, donde trabajamos los aspectos concretos de la sensibilización, donde ellos mismos han creado los materiales a aplicar. Siendo ellos los que posteriormente han desarrollado esa sensibilización con los compañeros de Primaria y Secundaria.

 

IMG_20160226_125541 IMG_20160223_124712

Comments are closed.