Emprende por el clima: un proyecto por el medio ambiente

Nuestros alumnos de 3º de ESO van a participar en el proyecto “Emprende por el clima”. Es un programa de la Fundación Junior Achievement impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En este proyecto participan colegios y universidades de distintos puntos del país. Cuenta también con el apoyo y colaboración de empresas comprometidas con el medio ambiente.

El lunes 12 de febrero de 13.00 a 13.45 se celebrará la primera sesión con los mentores, que vendrán al Colegio a plantearles los retos.

El programa “Emprende por el clima”

Dirigido a alumnos de 13 a 28 años, tiene como meta fomentar su emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Para ello se busca que observen su entorno, detecten un problema o necesidad medioambiental, propongan una solución viable y tangible y diseñen cómo llevarla a cabo.

“Emprende por el clima” promueve la creatividad para que los jóvenes sean capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas innovadoras y con ganas de construir un mundo mejor.

Proyecto medio ambiente

Las áreas de trabajo

Los retos sociales sobre los que pueden desarrollar sus propuestas están enmarcados en algunos de estos campos:

• Energía.
  • Agua.
  • Movilidad.
  • Reciclaje.
  • Huella de carbono.
  • Consumo.

¿Qué se quiere conseguir con este proyecto?

Los objetivos principales son:

• Fomentar la concienciación con el cuidado del medio ambiente.
  • Promover el compromiso social de los jóvenes y el de sus familias y entornos.
  • Desarrollar la creatividad y espíritu emprendedor para encontrar soluciones a problemas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar una idea de negocio que tenga un impacto enriquecedor en la comunidad.

Trackbacks & Pings