En el camino hacia la excelencia académica

La Dirección de Colegios que, en colaboración con la Dirección Corporativa de Personas del CEU, en un hito sin precedentes, reúne a casi 400 docentes de colegios para, en el marco de Excelente, el Plan de Excelencia Docente de los colegios CEU, trabajar en la puesta en marcha de lo aprendido en los talleres de inteligencia existencial.

A nivel metodológico, el objetivo del campus es entrenar a los docentes en el modelo “Aprendizaje Basado en Proyectos” o PBL por sus siglas en inglés, con el gran salto cualitativo que supone pasar de un diseño de actividades a un diseño de procesos de aprendizaje para sus alumnos.

Para ello, los profesores elaboran proyectos vinculados a las habilidades existenciales sobre las que se han formado previamente.

De esta manera, el curso que viene podrán desarrollar con sus alumnos estos proyectos que les ayudarán a afianzar habilidades como la gestión emocional, la atención y la asertividad, entre otras, además de mantener la unidad y coherencia en todas las etapas e incluso entre centros gracias a este trabajo colaborativo.

Un trabajo en equipo que pretende conseguir una de las principales premisas de nuestra Institución: alcanzar una excelencia académica que influya directamente en la formación de nuestros alumnos, para hacer de ellos los futuros transformadores de la sociedad.

Comments are closed.