Finde científico: una feria para conocer la cara más apasionante de la ciencia

Los próximos días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará la feria de ciencia Finde científico. Nuestro Colegio estará representado en este evento, organizado por la Federación de Ciencia y Tecnología Española (FECYT) y que se desarrollará en el espacio del aparcamiento del Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas.

Finde cientíico

En Finde científico, alumnos de diferentes colegios de España explicarán en sus stands un contenido de ámbito científico-tecnológico a través de actividades interactivas, talleres o experiencias diseñadas para ser realizadas por los visitantes de todas las edades.

Este año el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro participa activamente. Así, alumnos de distintos cursos de Secundaria mostrarán en el stand 25 experiencias de separación de mezclas y ofrecerán talleres de extracción de ADN de frutas.

Además, forman parte de la iniciativa museos de ciencia, universidades y centros de investigación que hacen así más rica la oferta de actividades divulgativas. Habrá más de 200 actividades, talleres, demostraciones y juegos para aprender sobre le mundo de la ciencia y la tecnología. Y serán más de 30 los colegios y otras entidades que acudirán a la cita.

Estos serán los horarios de visita:

  • Viernes 11 de mayo: de 10 a 15 horas.
  • Sábado 12 de mayo: de 11 horas hasta 19 horas.
  • Domingo 13 de mayo: de 11 horas hasta 16 horas.

Esta propuesta es un excelente ejemplo de cómo, desde el centro, potenciamos las competencias STEAM (Science, Technology, Arts, Engineering, Mathematics) entre nuestros alumnos. Sin duda su desarrollo marcará la diferencia en el futuro profesional de los estudiantes.

Animamos a todas las familias a acudir a este evento gratuito y para todos los públicos para experimentar, divertirse, aprender y descubrir cosas nuevas.

Comments are closed.