Formas sencillas de seguir aprendiendo inglés en verano

La visión internacional es uno de los pilares del modelo educativo del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro. Somos un centro educativo bilingüe, en el que trabajamos día a día para aportar a nuestro alumnado una formación que les abra las puertas de este mundo globalizado. Somos conscientes de la importancia de conocer otros idiomas para trabajar en los cada vez más habituales entornos multiculturales, así como para ampliar su formación y ambiciones profesionales más allá de nuestras fronteras.

El Bachillerato Internacional es solo una de estas herramientas, a las que tenemos que sumar la oferta del Instituto de Idiomas CEU Languages, los distintos programas de inmersión, la iniciativa Summer School y los programas internacionales. Y, todo esto sin perder de vista la apuesta por el bilingüismo, presente en las aulas desde Primaria a ESO. De hecho, contamos con auxiliares de conversación nativos, y realizamos las evaluaciones oficiales de la Comunidad de Madrid. Además, en la ESO, el alumnado se certifica a lo largo de la etapa según los baremos del Marco Común Europeo.

El verano, una época para continuar aprendiendo

Cuando finaliza el curso, niños y jóvenes comienzan un tiempo de necesario descanso y de desconexión de la rutina de los estudios. Pero, además, es un buen momento para seguir practicando idiomas, a otro ritmo y de una forma entretenida. Se puede realizar un aprendizaje intensivo, que permita mejorar los conocimientos del idioma con mayor rapidez. Pero también se pueden plantear actividades en casa para compartir toda la familia y no perder el contacto con la lengua inglesa u otros idiomas que nos interesa que practiquen los más pequeños:

Ver películas y series en versión original

Es buena idea poner a los vídeos los subtítulos en inglés. Así los niños complementarán lo que oyen con lo que leen, y el aprendizaje será más asequible. Es una manera sencilla de que amplíen su vocabulario, de que mejoren su pronunciación y, lo más importante, conseguiremos que aprendan casi sin darse cuenta.

Aprender canciones en inglés

La música es otra herramienta muy útil para aprender idiomas. Las canciones infantiles permiten aprender inglés y practicarlo de forma divertida. Humpty Dumpty, Orange and Lemons, Cock a Doodle Doo, London Bridge is Falling Down… Hay muchas canciones pensadas para los más pequeños que podemos encontrar, por ejemplo, en Youtube.

Leer libros y cómics en otros idiomas

El verano es una época perfecta para estimular la lectura entre niños y jóvenes. Si, además de elegir títulos que les interesen, ofrecemos la alternativa de que sean en inglés u otro idioma que practiquen, mucho mejor. La lectura es una forma muy entretenida y eficaz de mejorar sus habilidades lingüísticas.

¡Jugar!

Hay muchos juegos, sobre todo en inglés, que podemos proponer en casa. Podemos elegir desde los clásicos de palabras a juegos de mesa, de acción, apps… Aprenderán sin darse cuenta mientras practican sobre temáticas que les gusten o que les resulten novedosas.

Comments are closed.