Graduación de 4º de la ESO, ¡enhorabuena por vuestra excelencia académica y personal!

Hoy 20 de junio ha sido un día grande en el Colegio. Hemos celebrado, junto a sus familias, la graduación de los alumnos de 4º de la ESO con la imposición de las Becas.

4º de la ESO

Ser, conocer y hacer; el lenguaje del corazón, de la mente y de las manos

En sus palabras de bienvenida, Luis Martínez-Abarca, director del Colegio, ha recordado que la actividad del colegio se centra en dos aspectos fundamentales, el SER, lo constitutivo de la persona, que nos permite situarnos con criterio ante la realidad desde la perspectiva cristiana, y el SABER, que nos permite conocer el Mundo y relacionarnos con él. “Sin embargo -ha matizado- un modelo educativo fundamentado sólo en estos dos aspectos no deja de ser algo bien intencionado, pero puramente intelectualista. “La verdadera excelencia educativa es aquella que incorpora en su proyecto educativo el HACER; el querer hacer y el saber hacer. Pruebas tengo de que aquí podemos hablar de esa excelencia. Ser, conocer y hacer, el lenguaje del corazón, de la mente y de las manos, como decía recientemente el Papa Francisco.

Reconocimientos especiales

Durante la graduación, se ha procedido además a la entrega de dos reconocimientos a los alumnos Pablo Arce, por su esfuerzo y superación personal, y Alfonso Rato, por su excelencia académica y personal.

Alfonso Rato ha sido también el alumno encargado de dirigir unas palabras en representación de sus compañeros. En su discurso, se ha apoyado en la famosa frase de Arquímedes, “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, para referirse a su educación: “Nuestro punto de apoyo ha sido es y será la ESO, un periodo en el que aprendemos la base necesaria para poder continuar creciendo en el futuro”. ” Hemos cambiado de manera radical a lo largo de estos cuatro años; no sólo hemos crecido académicamente que también y mucho. Sino que hemos dado el estirón como personas. La ESO ha coincidido con nuestra adolescencia, otro de los puntos de apoyo de nuestra vida; nos ha visto madurar y crecer en todos los aspectos, física, intelectual y emocionalmente”. “Seríamos personas totalmente diferentes  y probablemente no mejores si no hubiéramos hecho la ESO”.

“Ser estímulo, fortaleza y ejemplo para los alumnos”

El padrino de la Graduación,  D. Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha dirigido unas palabras de reconocimiento al personal docente y administrativo del centro; de agradecimiento a las familias, y de aliento a los alumnos. “La enseñanza no debe ser nunca una escueta comunicación de contenidos; ha de ser una formación de jóvenes a quienes los profesores debéis comprender y querer; en quienes debéis suscitar esa sed de verdad que todos vosotros, los colegiales, tenéis en lo profundo de vuestro ánimo. Ese afán de superación que todos vosotros debéis tener. Ser -los profesores- estímulo, fortaleza y ejemplo para los alumnos”.

El solemne acto de Graduación ha finalizado entonando el Gaudeamus Igitur y el Himno nacional.

Graduación 4º ESO – Imposición Becas

Hoy ha sido un día grande en el Colegio, con la imposición de las Becas a nuestros alumnos de 4º de ES0. Solemne acto de Graduación, con las familias. Queridos alumnos: ésta siempre será vuestra Casa.

Publicada por Colegio CEU San Pablo Sanchinarro en Jueves, 20 de junio de 2019

 

Puedes acceder al álbum de fotos de la Graduación en la página de Facebook del Colegio.

Comments are closed.