Hermanamiento con alumnos del Colegio CEU de Alicante

Durante los días 10 y 11 de abril hemos dado la bienvenida al Colegio CEU Jesús María Alicante a través de una serie de actividades conjuntas. En ellas se han involucrado todas las etapas educativas de nuestro Colegio, que recibieron con los brazos abiertos a los alumnos invitados, entre ellos, chicos y chicas de Educación Especial.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Entre las actividades programadas se realizaron la obra de teatro “Peter Pan”, una coreografía conjunta, el taller en Secundaria “Quiero conocerte”, una gymkana de juegos populares, una salida a la estación de Atocha utilizando el transporte público y una comida de hermanamiento en el Telepizza de Sanchinarro.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Agradecemos a todos los alumnos y profesionales implicados en estas jornadas por la acogida y dedicación hacia nuestros compañeros de Alicante. Ha sido un gran placer y una experiencia muy gratificante para todos que, sin duda, nos ha aportado una visión enriquecedora hacia la diversidad.

A continuación, reproducimos las impresiones de la alumna Blanca Armada sobre esta experiencia tan enriquecedora:

Conociendo y acogiendo a nuevos compañeros

Desde el día en el que los tutores nos avisaron de la llegada de los alumnos de Alicante con necesidades especiales, 3º de ESO estaba revolucionado. Todos querían presentarse, no solo para compartir vivencias con ellos, si no para conocerlos como son: personas muy especiales.

Y entonces llegó el día esperado, el martes. La gente se preguntaba entre sí cuándo llegaban, hasta que las dudas las resolvió nuestro coordinador, D. Pablo. Tras volver del recreo, las tres clases se reagruparon en dos, y fuimos a conocerles.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Llevamos a cabo actividades para presentarnos: les hacíamos preguntas en grupos pequeños y les respondíamos las suyas sobre nosotros, e hicimos pequeñas presentaciones en las que nos describíamos mutuamente. La idea era descubrir si alguno tenía problemas para relacionarse pero, sobre todo, conocer a las grandes personas que hay tras sus dificultades.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Son personas llenas de alegría, optimismo y felicidad. Hablamos sobre cómo enfocar su lugar en la sociedad, y luego algunos compañeros, con alumnos de nuestro aula Arcoiris, se fueron con nuestros invitados a una pizzería. Volvieron de allí con montones de anécdotas y buenos recuerdos.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Y así llegamos a este miércoles, en el que algunos de 3º, otros del aula Arcoiris y personal del Colegio nos embarcamos en una excursión al jardín tropical de la estación de Atocha, para merendar con los chicos de Alicante.

Lo primero que hacemos es saludarnos y abrazarnos todos, y nos presentan a más amigos que ayer no pudimos conocer. Nos sacamos fotos, miramos las tortugas y los árboles del invernadero, y nos tomamos sandwiches que hicimos allí mismo. Hubo una pequeña escapada a un restaurante de comida rápida para compartir patatas fritas, y más tarde nos enseñaron un baile al que nos acabamos uniendo todos. Y llega el momento de la despedida: abrazos, besos y manos agitándose mientras los alumnos del CEU Sanchinarro vuelven a la estación de metro.

Visita alumnos Educación Especial de Alicante

Este es un artículo con muy poco detalle, porque si nos pusiésemos a contar nunca acabaríamos. Ha sido una experiencia inolvidable en la que queríamos enseñarles millones de cosas. Pero han sido ellos los que nos han dado una lección preciosa: que por muy duro que sea el camino, por muchos obstáculos que te pongan, siempre hay que seguir adelante, con el mismo optimismo que tenían Lucía, Esther, Paula, Javier, Juan Luis, Kiko y Jorge.

Gracias por habernos ayudado a abrir los ojos y a conoceros tal y como sois: unas personas maravillosas.

Comments are closed.