Inauguramos con ilusión el curso 2018-2019

Esta mañana de 11 de septiembre hemos celebrado la inauguración del curso 2018-2019. Comenzamos la jornada con una Misa en la que nos hemos encomendado a Cristo y a la Virgen María para arrancar el curso con ilusión, alegría y en disposición de dar lo mejor de nosotros mismos. También hemos dado la bienvenida al sacerdote don Alfredo, que se ha unido este año al Departamento de Pastoral.

misa inauguración curso 2017-18

Tras la Misa, celebramos en el Salón de actos del centro el Acto de inauguración del curso escolar, presidido por el Excmo. Sr. D. Manuel Soroa y Suárez de Tangil, Conde de Vallellano y Patrono de la Fundación San Pablo Sanchinarro.

El acto ha comenzado con la intervención de doña Pilar Jansa, que ha resumido rápidamente el pasado curso académico. En 2017-2018 nuestro centro acogió a 1.760 alumnos, que recibieron clase de la mano de 120 profesores. En el área de Pastoral, el Colegio celebró el ciclo litúrgico, además de actividades de voluntariado, la Confirmación de alumnos, viajes pastorales, el programa Scholas Occurrentes y el 150 aniversario del Padre Ayala.

Por otro lado, el pasado curso fue el de la segunda promoción de Bachillerato del Colegio. También se llevaron a cabo iniciativas como la de pintura creativa en colaboración con la Fundación Botín, el hermanamiento con el Colegio CEU Jesús María de Alicante, el programa Talentum, los concursos de habilidades STEM, la participación en el Finde científico y en varios certámenes de escritura, música, ilustración y fotografía.

Además, nuestro Coro participó en certámenes de la Comunidad de Madrid y ofreció conciertos internos. También celebramos la segunda Carrera contra el hambre y formamos parte del programa de voluntariado de Bassari.

Asimismo, se continuó con el importante programa de prevención del acoso escolar, con la formación en oratoria y la apuesta por la internacionalización tanto en Primaria como en Secundaria.

“El éxito no se persigue, se atrae cuando te conviertes en esa persona que quieres ser”

Tras este completo resumen, la profesora Esther Cabo, premio Ángel Herrera 2017, ha leído la lección inaugural. En ella ha apelado a la importancia del esfuerzo y el trabajo para conseguir nuestros sueños. También ha destacado el papel de la colaboración y de la ayuda mutua.

La profesora ha animado a los alumnos de salir de su zona de confort, a soñar y a ser la mejor versión de sí mismos. Para conquistar la mente y el corazón de los demás, ha apuntado, tenemos que conquistar primero nuestra mente y nuestro corazón.

La alumna de 2º de Bachillerato Gemma Gómez Jiménez ha leído a continuación unas palabras en representación del alumnado. Ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros y ha agradecido su labor al profesorado. También ha querido destacar el posicionamiento del CEU en la vanguardia educativa y la importancia de la constancia para conseguir resultados.

Por su parte, Don Luis Martínez-Abarca, director de los Colegios CEU, ha afirmado que el esfuerzo, la actitud y la pasión son necesarias para convertir las capacidades en hechos. Según Abarca, hay dos binomios clave: la aptitud junto a la actitud y el respeto junto a la colaboración.

El Excmo. Sr. D. Manuel Soroa y Suárez de Tangil ha querido destacar la virtud del compañerismo, que interpreta como la aplicación de la virtud cristiana de la caridad. También ha animado al alumnado a vivir con alegría e ilusión, destacando que el éxito final depende siempre de la constancia. A los profesores, les ha sugerido que se renueven constantemente para dar lo mejor de sí mismos en este trabajo tan apasionante como apasionado.

Queda inaugurado el curso académico 2018-2019, estas han sido las palabras de cierre del acto.

Comments are closed.