La Capilla del Colegio reúne a toda la comunidad educativa para celebrar las Comuniones

Como cada año, hemos celebrado en distintas jornadas de abril y mayo la Primera Comunión de nuestros alumnos. La Capilla del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ha sido el escenario de estos actos cargados de ilusión, fe y alegría.

Tras dos años de catequesis, nuestro alumnado ha recibido el Sacramento perfectamente preparados y llenos de expectativas. Continúan y fortalecen así la relación con Dios que ya establecieron en el Bautismo, basada en el amor y la amistad. Precisamente, la primera lectura de la Eucaristía se ha centrado en el amor hacia Dios y hacia el prójimo. Como reflexionó nuestro capellán, los Sacramentos no son otra cosa que expresiones de amor hacia Él.

También apeló a la responsabilidad de las familias, que deben seguir siendo guía en la fe para niños y niñas. El compromiso que adoptaron cuando decidieron bautizarles no hace sino continuar ahora que han tomado la Primera Comunión.

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro es un centro católico, fundamentado en los valores del humanismo cristiano. El equipo de Pastoral está muy presente en el día a día del centro, con el objetivo de acompañar a nuestros estudiantes en el conocimiento y crecimiento en la fe. Lo hace desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), según la cual “las obras educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública al servicio de la sociedad”.

Así, en el Colegio apoyamos a nuestro alumnado de una forma integral: tanto en la formación en competencias y habilidades como en el crecimiento en valores. Les acompañamos de esta manera en cada paso que dan en su vida de creyentes, comprometidos como estamos con la educación de ciudadanos con un elevado sentido ético y del servicio a los demás.

Agradecemos a familias y amigos su participación en estos actos tan importantes para nuestros alumnos y para el Colegio.

 

Comments are closed.