Nos adentramos en el mundo de la danza junto al BNE

Ayer, 20 de febrero, un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria tuvo la oportunidad de asistir a uno de los ensayos de la obra «Alento», de danza estilizada. El Ballet Nacional la llevará de gira en breve por toda España.

Fue una experiencia fantástica ver a tantos bailarines en acción tan de cerca, sentir sus movimientos, su respiración y la vibración del suelo con cada paso. Eran guiados por el coreógrafo de la obra y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. Los alumnos no perdieron detalle del gran trabajo que realiza la compañía y disfrutaron mucho del poder que tiene la música unido a la expresión del cuerpo en movimiento.

El objetivo del BNE: acercar la danza a los más jóvenes

Esta visita fue la continuación al taller que recibimos hace unas semanas en el centro, en el que nos presentaron el libro Bailando un tesoro. Esta obra tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños el mundo de la danza española, sus estilos, tradiciones y el duro pero gratificante trabajo de los bailarines profesionales.

Ambas actividades se incluyen en el programa que está realizando el Ballet Nacional de España para dar a conocer la danza española entre los más jóvenes.

Con actividades como esta educamos la mirada y la sensibilidad por la danza que se apoya en la música para, juntas, crear un arte universal.Ensayo del Ballet Nacional de España Ensayo del Ballet Nacional de España Ensayo del Ballet Nacional de EspañaEnsayo del Ballet Nacional de España

Comments are closed.