¡Nos han seleccionado para el RetoTech_Fundación_Endesa!

Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte del RetoTech_Fundación_Endesa, el reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología.

¿Qué es el RetoTech_Fundación_Endesa?

Es una iniciativa de la Fundación Endesa para promover proyectos educativos transformadores e innovadores. Para ello, “reta” a estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid y de Aragón, así como a sus profesores, a crear un proyecto tecnológico que solucione una necesidad real de su entorno.

Los proyectos de Primaria deberán incluir robótica e impresión en 3D. Los de Secundaria integrarán, además, una aplicación Android.

Retotech 2018

Con motivo de esta primera participación del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro recibiremos una impresora 3D. También podremos formar parte del Festival RetoTech_Fundación_Endesa, en el que se otorgarán los premios a los mejores proyectos.

Se valorará para ello:

  • Originalidad y creatividad del proyecto.
  • Aplicabilidad a una necesidad real.
  • Dimensión estética y artística.

Además, será una ventaja que el alumnado sea capaz de presentar y defender el proyecto. Precisamente, en nuestro centro damos especial peso a la expresión oral de nuestros estudiantes, estimulando su capacidad de expresarse en público a través de técnicas de oratoria y debate.

La clave: las competencias STEAM

Para participar en esta convocatoria y elaborar un proyecto innovador, útil y valioso para la sociedad, son fundamentales las competencias STEAM. Su desarrollo es una de las claves de nuestro programa “Líderes con corazón”, con el que queremos sentar las bases de un liderazgo nuevo y transformador, que permita a nuestros niños y niñas tomar las riendas de sus propias vidas.

Las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas se entrelazan en proyectos como los que han de elaborar para el RetoTech_Fundación_Endesa. Tener la capacidad de integrar distintas disciplinas para conseguir un objetivo con una clara orientación a los resultados es sin duda una ventaja. En un mundo tan cambiante y lleno de incertidumbre como el actual, la exigencia de un perfil multidisciplinar y con una amplia visión estratégica es cada vez más frecuente.

Promoviendo las competencias STEAM se consigue una formación integral, fruto de una educación innovadora que fomenta la curiosidad, la creatividad y el emprendimiento.

El RetoTech_Fundación_Endesa es una excelente ocasión para que nuestro alumnado ponga en práctica los contenidos y las metodologías aprendidas en clase. Contarán con el apoyo incondicional del profesorado, en una labor de guía que sin duda será fundamental para alcanzar el éxito.

Comments are closed.