Nuestro Colegio se llena de Navidad

La Navidad es una época muy especial para los creyentes. Y, como no podía ser menos, en los Colegios CEU la celebramos llenos de ilusión y alegría, a la espera de la venida del Salvador. Son muchas las actividades que llevamos a cabo en estos días, en las que participan con todo su talento, creatividad y entusiasmo alumnos y profesores.

Comenzamos con las actuaciones en el certamen de villancicos “Navidad en Sol”, en el que nuestro Colegio ha tenido un papel muy destacado. ¡Enhorabuena a los artistas!

Como cada año, recogemos alimentos para entregar a Cottolengo, una tarea que ya comenzamos el pasado 5 de diciembre, Día internacional del voluntariado. Pero en nuestro Colegio las actividades solidarias no se limitan al período navideño, una época llena de buenas intenciones, pero que no es suficiente para mejorar la vida de las personas necesitadas. El compromiso es continuo a lo largo del año, por eso en nuestro centro promovemos que el alumnado se integre en actividades y organizaciones solidarias. Cuando ya tienen una edad, deben elegir ellos mismos qué causas les conmueven más; solo así sentirán un compromiso real y las acciones serán más auténticas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

También hemos decorado el centro y las aulas con motivos navideños, y hemos animado a los alumnos de todos los cursos a mostrar en dibujos, textos y proyectos qué significa la Navidad para ellos. Es ya tradicional el concurso de tarjetas, así como la Misa de Navidad para las familias.

La Navidad es una época para celebrar en familia, reunirnos con nuestras personas más queridas para compartir tradiciones y transmitir a los más pequeños valores como el compartir, amar, trabajar para tener una vida en paz… Podemos reflexionar sobre lo ocurrido en estas fechas hace más de dos mil años, y orar con niños y niñas para agradecer los regalos y, sobre todo, el significado que hay detrás de ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas, mesa, boda e interior

Además, este año hemos celebrado un concurso de belenes vivientes (1 y 2). También hemos disfrutado de las actuaciones musicales de los más pequeños en nuestro Festival de Navidad de Infantil.

Como colofón a las celebraciones, recibimos a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente; sin duda, uno de los días más esperados del año por los más pequeños. Los niños no solo les piden regalos, sino que en sus cartas les hablan de sus ilusiones, sus esfuerzos y de todo lo que han aprendido durante todo el año.

El consumismo está también muy presente estas semanas, desvirtuando en ocasiones el verdadero significado de la Navidad. Es tarea de educadores y familias transmitir a los más pequeños el auténtico espíritu navideño, para que así puedan comprender que las cosas más importantes son aquellas que no se compran con dinero.

En los Colegios CEU ofrecemos una educación en valores, con la meta de formar a ciudadanos conscientes, participativos y responsables, con un elevado sentido ético. Queremos que sean los profesionales del futuro encargados de cambiar el mundo a mejor. En esta línea destacamos la importancia de hacerles llegar el mensaje ético de que podemos consumir de forma responsable y, además, respetuosa con el medio ambiente. Es lo más coherente con la vida de Jesús, que nació en un pesebre y llevó una vida sencilla.

¡Gracias a toda la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro por su participación en las distintas propuestas navideñas!

Comments are closed.