Nuestros alumnos presentan a todos los padres el proyecto educativo del Colegio

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de dar a conocer a todos los padres su día a día en nuestro centro, para que de este modo conozcan mejor cómo funciona el Colegio.

presentación a padres

El miércoles 21 de marzo fue el turno de los alumnos de 6º de Primaria, que como ya hicieron en sesiones anteriores sus compañeros más pequeños, les han contado a sus padres en qué están trabajando, qué proyectos han abordado durante este curso y qué es lo que están aprendiendo.

Un recorrido por el día a día del Colegio

presentación a padres

Así, las familias han escuchado, en boca de los alumnos, una presentación detallada que les ha ofrecido una visión más amplia de qué es lo que hacen en el Colegio y cómo.

🔵 Programa bilingüe

Entendemos la internacionalización como una manera de posicionarnos ante el mundo, y como sin comunicación no hay adaptación, conocer, aprender y aprehender la lengua más utilizada del mundo, el inglés, se hace imprescindible.

En 6º de Primaria, nuestros alumnos se preparan para alcanzar un nivel B1 de inglés, que corresponde al examen Cambridge PET (Preliminary English Test). Además, tienen la suerte de contar con un auxiliar de conversación, Amy, nativa de Estados Unidos, que les ayuda a prefeccionar la pronunciación y a abrir sus oidos a la pronunciación de un país angloparlante.

Pero no solo trabajan el inglés en la asignatura de Inglés, sino que lo hacen a través de varias asignaturas en las que el inglés es la lengua vehicular; de esta forma consolidan y ponen en práctica todos los conceptos aprendidos, a la vez que amplian su vocabulario.

🔵 Trabajo por competencias

En el Colegio pensamos que no vasta con saber, es importante que nuestros alumnos sepan hacer y sepan ser. Durante este curso han aprendido habilidades, conocimientos, motivaciones, valores, actitudes y comportamientos para con la sociedad y el mundo. Pero creemos que no se puede encajonar todo este saber en asignaturas; sería erróneo pensar que solo aprenden a expresarse en Lengua, a investigar en Ciencias y a resolver problemas en Matemáticas.

Durante la presentación, los alumnos del último curso de Primaria ofrecieron un pequeño extracto de todo lo que han hecho durante este curso. Han mejorado

  • sus competencias en comunicación lingüística: aprendiendo a expresarse en diferentes contextos, colaborando en el proyecto Bassari, aprendiendo palabras clave en la lengua de signos, ocupándose de sus destrezas en la escritura, etc.
  • sus competencias matemáticas y en ciencia y tecnología: trabajando estadística y probabilidad, conociendo el funcionamiento del cuerpo y su complejidad, llegando a conclusiones a partir de evidencias en experimentos,etc.
  • sus competencias digitales: aprendiendo a buscar información en dispositivos, comprendiendo que hay que tener un gran cuidado con lo que se publica en redes sociales…
  • sus competencias sociales y cívicas: mostrando tolerancia para con opiniones que distan de las propias, conociendo la importancia de respetar las cualidades físicas propias de los compañeros, cuidando del material y las instalaciones, etc.
  • su sentido de la iniciativa y del espíritu emprendedor: siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

🔵 Actividades culturales, salidas, concursos y participaciones

presentación a padres

Tras la presentación en el Salón de Actos, los padres tuvieron la oportunidad de ver una selección de los productos finales de los proyectos que los alumnos han realizado durante este curso. De esta forma, les hicieron partícipes de su día a día en el Colegio.

 

Comments are closed.