Participamos en SIMO EDUCACIÓN con dos ponencias sobre trabajo cooperativo y evaluaciones innovadoras

Nuestras profesoras Mercedes Suárez de Cabo y Sara Rodríguez Lijo han dado una ponencia en SIMO EDUCACIÓN, el salón internacional de tecnología e innovación educativa que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre en IFEMA.

Con el título “El descubrimiento como objetivo del aprendizaje” han explicado cómo se puede incentivar a alumnos adolescentes mediante proyectos cooperativos que impliquen descubrir el aprendizaje por sí mismos y compartirlo.

Enhorabuena a ambas por su intervención y por su trabajo. Es, sin duda, una excelente muestra de la apuesta del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro por la innovación educativa, en la que el profesorado tiene un papel central, así como por la educación centrada en el desarrollo de competencias.


Por otro lado, nuestro Colegio también presentó otro proyecto titulado “Evaluación en el aula, ¿es posible evaluar sin hacer pruebas escritas?”. Kahoot, Plickers y Blickers son tres apps con las que, de diferentes formas y con distintos dispositivos, podemos evaluar proyectos, o el nivel de nuestros alumnos en algún tema en concreto. Lo explica en el vídeo a continuación nuestra profesora María Canosa:

Comments are closed.