Potenciando el desarrollo de los alumnos desde el emprendimiento

Los Colegios CEU tenemos siempre muy presente el concepto de emprendimiento. Lo interpretamos como una manera de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos.

Es decir, no es solo una actividad adicional; el objetivo es que los estudiantes participen en la generación de ideas, en su validación y en su puesta en marcha. Así, son capaces de involucrarse en la toma de decisiones a través de su implicación en distintos proyectos. También de aprender por sí mismos a través del método de prueba y error, contribuyendo a una adecuada organización y gestión del tiempo.

A través del aprendizaje en base al emprendimiento, los niños y jóvenes pueden conocer la realidad económica y social de su entorno. De esta forma se favorece el afianzamiento de valores fundamentales como la solidaridad o la búsqueda del bien común.

II Junior CEU Emprende

En el CEU estamos seguros de que con esta metodología mejoran sus competencias lingüísticas y analíticas a través de la conceptualización y exposición de sus ideas, aportando distintos tipos de soluciones a cada una de las iniciativas que formulan.

Esta manera de ver la educación adquiere sentido en un mundo cada vez más cambiante y complejo, que requiere de profesionales altamente preparados. Es por esto que en el CEU propiciamos una formación de excelencia, impulsando a que nuestros alumnos alcancen un nivel competencial avanzado para acceder a sus estudios universitarios con bases sólidas.

Junior CEU Emprende, un concurso de jóvenes emprendedores

El concurso Junior CEU Emprende es un claro ejemplo de cómo trabajar las competencias emprendedoras. Participando en él, los estudiantes adquieren las herramientas necesarias que les permitirán crear empresas de éxito en el futuro.

II Junior CEU Emprende

El pasado 26 de abril se celebró su segunda edición, en la que se reunieron los mejores proyectos de los colegios CEU de toda España. Unos 200 participantes de entre 10 y 18 años trabajaron durante todo el curso para defender en esta ocasión sus propuestas ante un jurado exigente, que señaló la calidad de la representación de nuestro Colegio.

Junior CEU Emprende cumple tres objetivos:

  • Los aprendizajes son realmente significativos.
  • Potencia que todos los proyectos se dirijan al bien común.
  • Crea puntos de encuentro para el talento.

Además, en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, participamos durante todo el año en iniciativas que potencian el carácter emprendedor de nuestros alumnos. Podéis leer más sobre cómo enfocamos el emprendimiento, en estos posts:

Emprende por el clima: un proyecto por el medio ambiente

Un proyecto sobre los planetas lleno de creatividad y hecho en equipo

Excelencia educativa en el bachillerato de economía: talleres de emprendimiento de la Fundación JAES

Formación preuniversitaria de calidad en economía y gestión empresarial: proyecto Miniempresas.

 

Comments are closed.