Preciosa experiencia navideña de alumnos de 4º ESO

IMG_20151217_181515

La navidad, es amor, caridad, alegría y felicidad. Durante estas fiestas del año, las familias se reúnen y celebran la venida del Señor. Un Dios misericordioso bondadoso y humilde ¿y qué forma mejor de anunciar su llegada que efectuando actos bondadosos como Él? Los alumnos de 4º ESO del colegio CEU San Pablo Sanchinarro decidimos realizar este acto un simple jueves por la tarde, al cual le dedicamos esfuerzo y ganas. Horneamos deliciosas galletas, elaboramos un tarjetón y nos preparamos villancicos para cantar a las personas de edad avanzada de la residencia ORPEA de Sanchinarro.

Las sonrisas de estos ancianos, sus lágrimas, sus besos y abrazos fueron momentos mágicos e inolvidables. Su cara de alegría cuando repartíamos las galletas o sus risas, al recordar canciones navideñas que cantaban en su pasado y sus historias nos marcaron el corazón. Compartimos momentos esplendidos cuando nos contaron cosas sobre sus familias, o cuando se nos acercaban y nos contaban historias sobre su pasado como una ancianita que era cantante y componía villancicos o Gloria, una anciana muy amable que nos enseñó sus maravillosos  y coloridos dibujos  de artista .

Doy gracias al colegio por organizar esta maravillosa experiencia y a la residencia por recibirnos, pero sobre todo doy gracias a todos los ancianos, con los cuales compartimos unos momentos inolvidables y llenos de alegría.

Yaiza Hernández. (Alumna 4º ESO)

 

Comments are closed.