Programas y novedades para este nuevo curso

 

Iniciamos el curso 2018-2019 con ilusión renovada, comprometidos con la formación y el aprendizaje de nuestros alumnos, familias y profesores. Ponemos en marcha, un año más, un programa educativo enraizado en el compromiso institucional de contribuir a la transformación de la sociedad.

Novedades de este curso

Por destacar algunos programas y novedades de este curso, señalamos el Programa de Líderes con Corazón en Educación Infantil. Con él ponemos el acento en la inteligencia emocional y el TBL (Thinking Based Learning) con el que pretendemos que, desde sus primeros años, los alumnos aprenden a pensar con destreza, sentido crítico y creatividad.

En la etapa de Educación Primaria continuamos implementando el programa de Escuela responsable ER, en colaboración con la Fundación Botín. Este programa favorece el desarrollo equilibrado y creativo del alumno, tanto individual como social. Seguimos también avanzando y perfeccionando las técnicas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), e iniciamos un programa piloto de robótica curricular con enfoque STEM para los alumnos de 4º de Educación Primaria.

En ESO, el bilingüismo se amplía hasta 3º y, como novedad, los alumnos de 4º estudiarán la materia común de Oratoria y Debate que enriquecerá sus competencias comunicativas.

Terminamos la implantación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional PD y presentamos por primera vez a nuestros alumnos a las pruebas finales. Esto supone un nuevo reto en nuestro crecimiento académico.

Desde Pastoral, departamento central del Colegio y muy presente en nuestra vida escolar, se inicia un programa de pastoral familiar. Además, contaremos con la participación activa de nuestros alumnos en el próximo Congreso de Católicos y Vida Pública que este año se celebrará con el título “Fe en los jóvenes”.

Formación del profesorado, verdadero agente de cambio

Por último, queremos destacar la puesta en marcha, junto con los diez colegios CEU, de la formación del profesorado. Este verdadero agente de cambio y transformación, se lleva a cabo a través de nuestro Programa de Actualización Pedagógica (PAP), que marca la acción didáctica de nuestros colegios para los próximos tres años.

Aprendizaje cooperativo

Muchos más programas y proyectos se irán desarrollando a lo largo del curso que nos permitirán seguir creciendo en nuestra oferta tanto para ofrecer una educación verdaderamente integral como para cumplir nuestro compromiso institucional con todas las familias y con la sociedad.Sabemos que podemos contar con su colaboración, su apoyo y sus comentarios constructivos. Como siempre, quedamos a su disposición y nuestro deseo de un provechoso curso para toda la comunidad.

Luis Martínez-Abarca, Director del Colegio.

Comments are closed.