Promover la visión internacional, una apuesta de los colegios CEU

Los colegios CEU apostamos por fomentar la visión internacional en los alumnos desde los primeros años. Tenemos clara la necesidad de que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades en un mundo cada vez más cambiante y complejo, en el que la globalización y las nuevas tecnologías desdibujan las fronteras.

La meta que nos proponemos como educadores es que nuestros alumnos descubran y conozcan otras culturas y sociedades. De esta manera podrán desarrollar competencias que les permitan tener un buen desempeño en su futuro universitario y profesional. Además, conocer los estilos de vida de estudiantes extranjeros supone una experiencia vital enriquecedora.

En este entorno, el CEU vincula su excelencia académica a la proyección internacional potenciando cada año su oferta en intercambios y estancias en el extranjero de diferente duración, además de brindar la posibilidad de participar en proyectos de voluntariado internacional y colaborar con colegios de otros países.

Bachillerato Dual

A lo anterior se suma la opción de cursar el Bachillerato Dual. Este conjunto de programas educativos se imparte en más de 4.200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO). Esta fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra tiene como objetivo mejorar el mundo a través de la educación: su filosofía educativa fomenta distintas habilidades de pensamiento superior: el pensamiento crítico, analizar y comparar, formular hipótesis, experimentar y finalmente, crear y expresar de forma autónoma y reflexiva.

El Diploma Dual Internacional proporciona a nuestros alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato español y el de Estados Unidos. De esta forma, cursan estudios en dos escuelas al mismo tiempo: en la de su propio país de forma presencial y en la extranjera de forma virtual. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos.

Bachillerato Internacional

Instituto de Idiomas CEU Languages

Para reforzar el aprendizaje de lenguas como el inglés, el alemán, el francés o el chino contamos con el Instituto de Idiomas, integrado en el proyecto CEU Language. Ofrecemos así a nuestros alumnos la posibilidad de avanzar en el plurilingüismo y pasar con éxito los exámenes oficiales.

Para ello empleamos el modelo “segunda lengua materna”, potenciando el uso del otro idioma ajustándose a cada edad y a través de la interacción continua.

Comments are closed.