Proyecto Agua del CEU AUARA: trabajando para llevar agua potable a todos los rincones del planeta

Más de 700 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Las consecuencias de esta realidad son terribles: más de mil niños mueren al día por consumir agua contaminada. No podemos dar la espalda a estas cifras tan preocupantes. Por eso, desde el Área de Responsabilidad Social perteneciente a la Dirección Corporativa de Personas del CEU, se lleva a cabo una colaboración con AUARA, la empresa social de agua mineral.

El objetivo es trabajar para que el acceso al agua potable sea una realidad en el mayor número de lugares posible. Así surge el proyecto Agua del CEU AUARA, con estas metas:

  • Impulsar el consumo responsable y solidario de agua.
  • Promover los hábitos saludables.
  • Luchar por la la conservación del medio ambiente.

En concreto, esta iniciativa tiene como fin que 1.200 alumnos de una escuela de la India tengan las condiciones de salubridad necesarias para su vida escolar. Pero aún queda un largo camino por recorrer. Según datos de las Naciones Unidas, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

Además, 1.800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causan alrededor de 842 mil muertes al año.

En este vídeo se puede ver la reacción de la gente, grabada con cámara oculta, al ver botellas con agua sucia en máquinas de vending. Ha sido una iniciativa de los compañeros de AUARA, en colaboración con el CEU y el BBVA, para concienciar acerca de esta problemática.

En los Colegios CEU tenemos muy presente la solidaridad, por lo que nuestro alumnado participa activamente en proyectos de voluntariado y también, como centro, nos involucramos en iniciativas como estas para conseguir mejorar la vida de otras personas menos favorecidas.

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