Colaboramos con el Proyecto Bassari y aprendemos sobre alimentación sana y equilibrada

Los alumnos de 2º de Primaria han puesto en práctica sus conocimientos en alimentación saludable con el taller que les ha ofrecido la ONG de Bassari. La actividad les ha servido para recordar la importancia de alimentarse bien, para lo que han elaborado un menú sano y equilibrado.

Han disfrutado mucho y además han conocido la realidad que se vive en otros países y la importancia de colaborar con este proyecto.

¿Qué hace la ONG de Bassari?

La Asociación trabaja en el País Bassari, en Senegal, con el objetivo de empoderar a las mujeres para así conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Se centran en mejorar la nutrición e higiene de la población. Para ello han construido cinco pozos, una granja, un molino, un huerto y dos talleres (de costura y de batik), además de un baño, una cocina y un comedor.

¿Cómo colaborar con Bassari?

Es muy fácil: se puede hacer a través de la campaña que tienen en iHelp, la plataforma de crowdfunding solidario. Podemos ayudar a Bassari a alcanzar su objetivo y sí podrán llevar a cabo el proyecto gracias al cual 16 alumnas del Atelier disfrutarán de un alojamiento digno.

Además, si se supera el objetivo mínimo, el dinero se destinará a la compra de máquinas de coser para el Atelier. También se invertirá en la construcción de pozos o molinos, para mejorar el acceso al agua potable.

Dona aquí

El Colegio, comprometido con Bassari

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro colabora con esta causa solidaria. Para ello compararemos el equipamiento necesario ayudar a cambiar la vida de esas jóvenes estudiantes: camas, sillas, mosquiteras, ropa de cama, taquillas, etc.

Con la participación en este proyecto no solo conseguimos mejorar la calidad de vida de estas personas. También hacemos ver a nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y de que todos los niños puedan tener una alimentación saludable y completa. Además, les hacemos mirar más allá de nuestras fronteras para que sean partícipes de otras realidades y se sientan capaces de colaborar para construir un mundo mejor.

Bassari_CEU Bassari_CEU Bassari_CEU Bassari_CEU Bassari_CEU Bassari_CEU Bassari_CEU

Otras actividades sobre Bassari

Trackbacks & Pings