Reto solidario: #JuntosporCris para la investigación del cáncer infantil

Queridas familias,

El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido durante las últimas décadas. A pesar de la dramática situación, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que el cáncer infantil es muy diferente del cáncer en adultos. La razón es que no conocemos los mecanismos que hacen que se formen los tumores en niños, ni tampoco las razones de que su sistema inmunitario no sea capaz de combatirlos.

Por lo tanto, es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, cómo combatirlo y cómo poner en práctica nuevas terapias. Todo ello pasa por ensayos clínicos que determinen el marco idóneo para la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios. En nuestro país aún hay pocos ensayos clínicos que ayuden en el avance de las terapias contra el cáncer infantil.

La investigación es lo único que puede vencer al cáncer. Solo a través de la investigación podremos ir ganando tiempo al cáncer e ir salvando cada vez más vidas, hasta que un día consigamos vencerlo del todo.

El cáncer no espera, por eso, desde Cris y desde el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro os invitamos a todos ser parte de esta lucha. Cuantos más seamos, antes venceremos al cáncer.

El próximo 15 de febrero de 2019, es el Día Internacional del Cáncer Infantil, y queremos que nos ayudéis a conseguir nuestro reto. Para ello, entrad aquí y ayudadnos a alcanzarlo.

Juntos por Cris - reto contra el cáncer infantil

Ese día los alumnos de la ESO y Bachillerato vendremos vestidos con la bata de laboratorio como muestra de nuestro apoyo. En el hall del Colegio habrá un stand de la Fundación Cris, en donde se entregarán unas pulseras a favor de esta campaña/reto para los alumnos del Colegio. También explicarán la labor de la Fundación Cris contra el cáncer.

Comparte la foto con bata blanca en tus redes sociales, siéntete orgulloso y cuenta al mundo que como alumno CEU, tú también luchas contra el cáncer infantil.

Los hashtags son #juntosporCris y #colegiosCEU.

 

¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

Alumnos de 1º de Bachillerato Internacional.

 

Comments are closed.