RetoTech 2019-2020: recibimos el kit de robótica para comenzar con los proyectos

Hemos participado en la entrega de los kits de robótica que usaremos en nuestra participación en RetoTech de la Fundación Endesa, junto a otros 50 centros educativos de la Comunidad de Madrid seleccionados para esta edición 2019-2020. Es el segundo año en el que formamos parte de este programa dirigido a fomentar la innovación y el uso de la tecnología para solucionar problemas.

Con este acto celebrado en la Sede de la Presidencia de la Comunidad, en el que el Consejero de Educación del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el Director General de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, han realizado la entrega, arranca el programa oficialmente.

También han participado la Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Mercedes Marín, el Vicepresidente de la Fundación Endesa, Gustavo Gabarda, y la Directora de Proyectos Educativos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger.

Los colegios presentes hemos recibido diez kits de robótica BQ ZUM Kit Advanced (para ESO) y BQ ZUM Kit Junior (para Primaria). Además, los centros que participan por primera vez han recibido una impresora 3D Witbox Go. Los profesores participantes recibirán cursos sobre robótica, diseño e impresión 3D, todo orientado a que el alumnado desarrolle los proyectos con éxito.

Según el Director General de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, el objetivo de RetoTech “es impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, de manera creativa y centrada en la solución de problemas reales de los entornos de los alumnos, con el deseo de contribuir así a que los más jóvenes salgan del colegio mejor capacitados para afrontar los retos digitales y tecnológicos que tendrán que superar en el futuro”. En esta línea trabajamos en los Colegios CEU, apoyando el desarrollo de las competencias digitales de nuestro alumnado y empleando las TIC en las aulas para favorecer un aprendizaje motivador, participativo y orientando al futuro.

 

Comments are closed.