Se celebra el VI Encuentro de Responsables de Pastoral de Colegios CEU

Hace pocos días tuvo lugar en Sevilla el VI Encuentro de Responsables de Pastoral de Colegios CEU. Esta cita clave para la proyección del carisma de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en sus diez Colegios, ha sido inaugurada por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la asociación.

Le han acompañado la vicepresidenta de la ACdP, María Isabel Martínez Torre-Enciso, el CEO y director general de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el Director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, el Director de Pastoral de CEU y Viceconsiliario Nacional de la ACdP, Andrés Ramos Castro, y el director del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro Luis Martínez-Abarca Lorán.

El encuentro se celebró en el Campus Universitario CEU Andalucía, donde se sitúa el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Alfonso Bullón comenzó agradeciendo la asistencia de los diferentes Colegios CEU, señalando la importancia de su tarea. María Isabel Martínez agradeció a todos los asistentes la forma en la que colaboran en la transmisión de la fe a los niños y niñas de los Colegios CEU incidiendo en que “crear personas que sean testigos en el Evangelio en la vida pública es nuestro gran proyecto”.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, CEO y director general de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, recalcó que los centros CEU, además de tener una formación en valores y una formación religiosa completa, también brillaban por la innovación educativa.

Para finalizar, Rodolfo Pérez Velázquez, capellán del Colegio CEU San Pablo Monteprincipe pronunció la conferencia inaugural “¿Cómo acompañar el desarrollo espiritual de nuestros alumnos? Competencia espiritual y acompañamiento: base para una educación integral”.

Durante los días del encuentro, los capellanes y directores de Colegios CEU, así como sus responsables de Pastoral, pudieron conocer nuevas iniciativas, compartiendo proyectos y experiencias. Se subrayó la importancia de la educación de los más pequeños para expandir la palabra de Dios, esencial para el futuro de la sociedad. Para ello la labor pastoral de la Iglesia es fundamental.

Actualmente, en los Colegios CEU casi ocho mil alumnos reciben formación religiosa, con la Pastoral en el centro. Su acción no solo sirve para reforzar la vida espiritual de sus alumnos, según se comentó en el encuentro; también sirve para proyectar la fe hacia sus familias y entornos sociales.

Clausuraron el encuentro Julio Álvarez de Toledo Liñán, secretario del Centro de Sevilla de la ACdP, y María Isabel Martínez. Pero, antes, se presentó el proyecto “Complementos Didácticos de la ACdP para libros de Religión”.

Además, los participantes de este encuentro pudieron conocer el histórico edificio sede del Ayuntamiento de Sevilla de la mano del profesor del Cardenal Spínola CEU Fernando Gabardón de la Banda. También visitaron el convento de San Alberto de los Padres Filipenses, en donde se celebró la Eucaristía en conmemoración de los Beatos de la ACdP Alfonso Sebastiá Viñals y Luis Campos Górriz.

DSC_2373

DSC_2455

Comments are closed.