Solemne acto de graduación de 2º de Bachillerato

El pasado viernes 11 de mayo celebramos el Solemne Acto de Graduación de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato. Fue una ceremonia conjunta con los colegios CEU San Pablo Claudio Coello y Montepríncipe.

Solemne ceremonia de graduación

Esta solemne pero también entrañable ceremonia es una forma de felicitar a todos los alumnos graduados y a sus familias. Reconocemos así su trabajo y enorme esfuerzo de este último año en el Colegio.

El acto, presidido por José Luis Guillén Pastor, Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, comenzó invocando al Espíritu Santo y la interpretación del “Veni Creator” por el coro de la Universidad CEU San Pablo.

A continuación, Luis Martínez-Abarca, Director de Colegios CEU y Director de nuestro centro dirigió unas palabras a los alumnos. Con ellas recordó al Padre Ángel Ayala, fundador de la Asociación Católica de Propagandistas, y su formación de selectos, “llamados a ejercer un poderoso influjo social”.

El padre Ayala “no concebía un liderazgo carismático, sino más bien un liderazgo de servicio, hecho de acciones”; líderes emprendedores, luchadores, de miras elevadas, modestos… “Lo diferenciador que os lleváis del CEU es cómo os miráis a vosotros y cómo miráis a los demás; cómo os proponéis hacer un mundo mejor”, señaló Luis Martínez-Abarca.

Solemne ceremonia de graduación

La madrina de la promoción, Marta de Oriol Ocejo, Product Manager de GSK, y Alumni CEU, felicitó a los graduados y les recordó que están llamados a “hacer grandes cosas”. “Cada uno de nosotros somos piezas clave de un gran puzzle llamado sociedad”. “Somos los líderes que tenemos que llevar el rumbo de España, pero siendo alumnos de CEU tenemos sólo una manera de hacerlo: poniendo como brújula del viaje todos los valores que hemos ido adquiriendo durante estos años. Los valores no caducan”.

Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación Solemne ceremonia de graduación

Después de entregar los diplomas a los alumnos, el Director General, José Luis Guillén, dedicó unas palabras de reconocimiento al gran equipo docente y de apoyo de “tres de los mejores colegios de España”.

En esta línea, recordó a los alumnos que “el éxito siempre es una labor colectiva” y que los mejores resultados los obtienen los que más se han esforzado. “El éxito no es tener más, sino ser más. El éxito verdadero exige pilares firmes: Dios, la familia y una voluntad de servicio inagotable”.

“Tenéis que hacer aquello que más amáis y hacerlo bien, con auto exigencia, y recordad que las obras dicen más que las palabras. Tenéis un potencial ilimitado; habéis recibido una sólida formación; estáis preparados para influir en la sociedad, y estoy convenido de que pondréis en práctica los valores adquiridos… Y un último consejo: sed felices”.

José Luis Guillén, Director General, estuvo acompañado en la mesa de presidencia por: Yolanda Lillo, Directora del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, Mª José Bello, Directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, Pilar Robles, Secretaria Académica del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, Pilar Jansa, Secretaria Académica del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, Mª José Gato, Secretaria Académica del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe y el Capellán Javier la Rosa, además de la madrina de promoción y el Director de Colegios CEU ya citados.

Comments are closed.