Una gran actuación de nuestros alumnos en la II Junior CEU Emprende

El 26 de abril se celebró la segunda edición de Junior CEU Emprende en el campus de la Universidad San Pablo de Madrid. Este concurso reúne los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España. Los alumnos, de entre 10 y 18 años, presentaron las propuestas en las que han trabajado todo el curso ante un público de más de 200 personas. Enhorabuena a la representación de nuestro centro por su magnífica actuación.

II Junior CEU Emprende

Una iniciativa que fomenta el emprendimiento

Junior CEU Emprende tiene tres objetivos: conseguir aprendizajes realmente significativos, que los proyectos estén orientados hacia el bien común y, además, crear puntos de encuentro para el talento.

Nuestro centro fue representado por los siguientes proyectos:

  • Nice Corner, de Cecilia Valderrábano y Natalia Sanjuan (1º de ESO): una alternativa sostenible y más resistente al típico forrado de libros de texto.
  • Fletter, de Lucas Sagrera y Esther Vivas (1º de ESO):  un recurso para estudiantes de intercambio en otros países, para exprimir al máximo su experiencia.
  • Secudesk, de Álvaro Borrego, Guillermo Sánchez y Roberto Zúñiga (2º de ESO): un sistema para proteger las mesas del aula durante las clases de plástica y tecnología.
  • Freecook, de Marcos López y Jacobo López-Acedo (3º de ESO): una tabla multiusos que hará que la experiencia culinaria llegue a otro nivel.

Evaluados por un jurado de profesionales y emprendedores

El jurado ha destacado la calidad de las propuestas, que les ha puesto difícil elegir a la ganadora.

Formado por destacadas personalidades del ámbito empresarial, ha incluido a muchos emprendedores que han alcanzado el éxito con sus proyectos.

Entre los miembros encontramos a Camila Polensvaig, CEO de Tetuan Valley; Juan Gorchs, CEO de The Rockets Club España; Guillermo Rodríguez, emprendedor y fundador-CEO de Galenika Cosmetics; Pablo Gasalla, empresario digital y Business Angel; Cristina Pérez, miembro de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Marta Ortiz, vicepresidente de The European House Ambrosetti y Alicia Muñoz, presidente del Club de Emprendedores CEU.

Trackbacks & Pings