Visión internacional: el plurilingüismo como herramienta para un futuro de éxito

Desde el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro queremos ofrecer a nuestro alumnado la mejor preparación para un mundo globalizado e interconectado. Nuestro modelo educativo apuesta por el desarrollo de competencias y habilidades, sin perder nunca de vista los valores. Todo ello les servirá para afrontar el futuro universitario y laboral sin límites. Pero, sin duda, se hace imprescindible una formación con una marcada visión internacional, como la que proponemos en los Colegios CEU.

El dominio de varios idiomas es esencial para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Por eso hemos implementado un riguroso itinerario curricular en todas las etapas educativas con el que abordar el estudio de distintas lenguas. En este marco se proponen actividades basadas en el trabajo cooperativo, en la oratoria o en la inmersión cultural. Con todas ellas se favorece que el alumnado mejore su expresión oral, a la vez que se despierta su interés acerca de la actualidad y la cultura propia de esa lengua.

Esto permite que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico, el creativo, la comunicación oral o la capacidad de síntesis. Además, trabajar con estructuras lingüísticas es sumamente enriquecedor a nivel intelectual. Emocionalmente, genera seguridad y autoconfianza. Así, adquieren desde edades muy tempranas la capacidad de comunicarse en otro idioma con completa naturalidad.

¿Para qué prepara el plurilingüismo?

Un modelo educativo con una visión internacional no solo forma a los alumnos en el campo lingüístico. También les aporta herramientas para adaptarse a la diversidad y la multiculturalidad de un mundo laboral cada vez más global. De esta manera, conseguirán integrarse con fluidez en equipos multidisciplinares, ajustándose a contextos nuevos, a otras culturas y a distintas formas de pensar. Estas habilidades, unidas a una educación en valores y con las emociones muy presentes, les aportarán la flexibilidad necesaria para amoldarse a los cambios de forma tranquila y enriquecerse con ellos.

En definitiva, el aprendizaje de idiomas y la educación internacional conectan al alumnado con el mundo. Asimismo, les abren infinidad de puertas en su etapa universitaria y profesional.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro se imparten clases de inglés, alemán, francés y chino. En cuanto al inglés, hay que destacar que está especialmente presente en las etapas de Primaria y ESO. El Colegio cuenta con auxiliares de conversación nativos, y siempre proponemos actividades para que el alumnado practique la lengua oral. Además, se realizan las evaluaciones oficiales de la Comunidad de Madrid y, en el caso de Educación Secundaria, los estudiantes se certifican de acuerdo a los baremos de la Marco Común Europeo de referencia. También contamos con programas de inmersión (estancias en el extranjero, campamentos internacionales), la Summer School y el Bachillerato Dual.

Comments are closed.