Visitamos el albergue para personas sin hogar Santa María de La Paz

Ayer los alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de visitar el albergue de Santa María de La Paz en Sanchinarro. Este centro lo gestionan los hermanos de San Juan de Dios y acoge a personas sin hogar.

Los responsables nos mostraron algunas partes de la casa y nos contaron cómo funciona la acogida de las personas y sus situaciones. Después, algunos de los acogidos en el albergue nos mostraron, a través de un pequeño teatro, las experiencias vitales que les han llevado a vivir allí.

Los alumnos pudieron preguntar a continuación a las personas y conocer más de sus vidas. Todos estaban muy impactados y pudieron experimentar muy de cerca las cosas difíciles por las que han pasado personas que antes llevaban una vida muchas veces normal.

Un alumno ha comentado: “Cuántas veces nos habremos cambiado de acera o habremos puesto una mala cara por ver a alguien en la calle, desvalido y sin absolutamente nada. Hoy, hemos tenido la experiencia de poder haber hablado con estas personas, haber formado parte durante ínfimos instantes de las historias de estas vidas y sé que todos los que hemos ido podemos afirmar que este albergue guarda mucha más humanidad que el mundo afuera de sus muros”. (Kostka Vara, 4º ESO).

Con experiencias como esta queremos que nuestros alumnos perciban la importancia de la solidaridad, que se puede mostrar a diario pero también de forma más activa, a través de programas de voluntariado. Aprenden así a escuchar al otro y a ponerse en su lugar utilizando la empatía, como ha sucedido en la visita al albergue de Santa María de La Paz.

Visita Albergue Santa María de La Paz

Comments are closed.