Aprendiendo sobre geología en el Museo Geominero

El pasado viernes los alumnos de 1º de ESO pasaron el día en el Museo Geominero y en el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia. Allí pudieron comparar estas grandes colecciones con la que ellos mismos han desarrollado en la asignatura de Biology and Geology. 

Aprendiendo más sobre minerales, rocas y fósiles

Durante la visita también pudieron contrastar lo que llevaban trabajado previamente sobre los minerales y las rocas, aprender nuevos e interesantes datos sobre los fósiles e incluso ponerse en la piel de un minero que tuviera que ganarse el jornal extrayendo carbón en una angustiosa mina asturiana.

Esta jornada es un excelente ejemplo de aprendizaje significativo, al igual que lo ha sido la organización del Geological Musem, creado y gestionado por los alumnos del mismo curso. Conociendo la colección del Museo Geominero han podido afianzar los conocimientos adquiridos en clase y a través de actividades como la ya mencionada del museo escolar.

Os animamos a conocer los aspectos más interesantes,  a nivel científico y arquitectónico sobre el Museo Geominero con la lectura de este post del blog de la madre de uno de nuestros alumnos. Además, en él podréis encontrar a menudo planes familiares para disfrutar en Madrid y alrededores.

visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid visita museo geominero madrid

Comments are closed.