Visitamos la Feria de Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo

Este martes 10 de abril se ha llevado a cabo en el campus de la Universidad CEU San Pablo una nueva edición de la Feria de Voluntariado, que ha congregado a más de 35 fundaciones, profesores y alumnos tanto de la Universidad como de todos los colegios CEU.

Feria de Voluntariado CEU

Por supuesto, en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro no nos lo hemos querido perder y hemos visitado con nuestros alumnos la Feria de Voluntariado 2018.

feria de voluntariado CEU

Nuestros alumnos han valorado muy positivamente esta iniciativa ya que gracias a esta feria de voluntariado han tenido la oportunidad de conocer múltiples opciones, qué labores llevan a cabo las distintas entidades participantes y de qué modo ellos podrían ayudar.

Muchos de nuestros alumnos ya realizan acciones de voluntariado durante el curso, pero a través de esta visita se han dado cuenta de que también podrían “ayudar a los demás en otros sectores diferentes e incluso viajar a otros países y conocer realidades muy diferentes”.

Reconocen que han asistido a la Feria de Voluntariado con muchísima ilusión y que han recogido una gran catidad de información que tienen que analizar y pensar en los próximos días para decidirse a colaborar.

Esta iniciativa, que ha contado con un ‘corner’ de experiencias, decenas de stands e incluso un bocata solidario, ha permitido que nuestros alumnos se hayan acercado al valioso trabajo que desempeñan estas entidades, motivándose a colaborar con las distintas causas que promueven.

Sobre la Feria de Voluntariado CEU

Esta Feria de Voluntariado se realiza como parte de la ‘Semana Solidaria’ organizada por Voluntariado y el Área de Responsabilidad Social de la Dirección Corporativa de Personas de la Universidad CEU San Pablo. Durante los cinco días que considera su desarrollo, se organizan diferentes actividades en pos del bien común gracias a la colaboración de numerosas entidades.

Además de esta feria, durante toda la semana hay instalados diferentes puntos de recogida de productos de bebé en los edificios de las Facultades y de la Escuela Politécnica. Todo lo que se recoja irá destinado a la Residencia Materno Infantil gestionada por la Obra Social Ascensión Sánchez, cuya función de acogida de madres en situación de exclusión social junto con sus hijos menores de 3 años trabaja en pos de la inserción y el derecho a la vida de todos los niños.

feria de voluntariado ceu

Comments are closed.