Educación Infantil


La edad 3-6 años es esencial para el desarrollo de las capacidades del niño, ya que la calidad y la cantidad de los estímulos que perciba determinarán el desarrollo de sus habilidades y, en general, de su inteligencia.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ofrecemos oportunidades conectando intereses con contenidos curriculares, trabajando para lograr que aprendan en distintos ámbitos. Nuestros alumnos desarrollarán al máximo sus capacidades en un ambiente agradable y motivador.

El sistema de trabajo se centra en “Aprender a Aprender”, donde el profesor interviene como facilitador de experiencias y guía el aprendizaje.


Nuestra metodología se basa en:
  • Atención individualizada, esencial para adaptarse a los ritmos y cualidades de cada alumno.
  • Despertamos la curiosidad de los alumnos integrándola en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Preparamos a los alumnos para que desarrollen todas sus capacidades, desarrollando y favoreciendo sus relaciones sociales.
  • Les ayudamos a comprender el mundo y pensar con rigor.

En definitiva, trabajamos diariamente para que cada alumno logre su mejor versión fomentando las virtudes humanas y la convivencia.

Los Departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

Educación Primaria


En Educación Primaria bilingüe los alumnos construyen su aprendizaje a través de los proyectos interdisciplinares, adquieren los hábitos de trabajo y participan de una formación y experiencia cristiana a través de la catequesis y la participación en programas de voluntariado.

Esta etapa se basa en una metodología activa con el objetivo de fomentar la autonomía de los alumnos a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de la inteligencia emocional. El bilingüismo está presente en todos los cursos con profesorado especializado y auxiliares nativos. A su vez, las asignaturas troncales como lengua castellana, matemáticas e inglés disponen de horario ampliado. Además, el alumno tiene la oportunidad de realizar asignaturas específicas diseñadas por el centro, como Drama in School o Desarrollo de la Creatividad, donde desarrollan competencias como la creatividad, la cooperación y el aprendizaje significativo.

En esta etapa la acción tutorial tanto del alumno como con las familias tiene un papel esencial, ya que el seguimiento personalizado de cada alumno es la base para lograr el desarrollo en todos los ámbitos.

Los Departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

Educación Secundaria - ESO


La Educación Secundaria Obligatoria tiene como objetivo el dominio de las competencias que se traducen en un “saber hacer”.

Esto supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos y sociales, y actitudes personales que se desarrollarán desde un programa bilingüe en el que la interdisciplinariedad es una característica fundamental.

El bilingüismo continúa en esta etapa como herramienta de comunicación y los alumnos finalizarán con titulaciones correspondientes al espacio europeo.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro somos plenamente conscientes de que los alumnos de ESO se encuentran en un momento importante de su proceso educativo. Por ello, el seguimiento tutorial es la base de nuestro proyecto pedagógico. En esta etapa preparamos a nuestros alumnos para afrontar con éxito y autonomía su próxima incorporación en los estudios preuniversitarios.

El Colegio cuenta además con un Programa de enriquecimiento específico para esta etapa. Participan alumnos que demuestran gran capacidad verbal, analítica, creativa, o con grandes inquietudes por aprender. Adquieren habilidades y conocimientos orientados al emprendimiento social dentro de los programas internacionales.

Dentro del programa de salidas extracurriculares diseñadas para cada curso el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

info


Bachillerato


El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro imparte la etapa de Bachillerato en modalidad privada con un proyecto específicamente diseñado para el inmediato ingreso de los alumnos en la Universidad.

El Colegio ofrece 3 modalidades:

  • Artes Plásticas, Diseño e Imagen
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología

Apostamos por un ambicioso programa académico y personal que facilite a los alumnos el encuentro con los ámbitos más destacados del mundo de hoy, así como el manejo de las herramientas que les permitan entender y actuar frente a los retos del siglo XXI. En definitiva, un programa basado en:

  • Excelencia académica por tradición.
  • Bachillerato de artes Plásticas por espíritu creativo.
  • Internacionalización, oferta en inglés por criterio de formación.
  • Programa de enriquecimiento, por innovación.
  • Orientación profesional con prácticas en empresas por servicio.
  • Programa de voluntariado por responsabilidad social.
  • Bachillerato Internacional por compromiso global.

Esta amplia propuesta académica y formativa incorpora además un nuevo Programa de Voluntariado Internacional, “ciudadanos del mundo”, que aúna los valores institucionales con la perspectiva formativa e internacional de nuestros Colegios.

Además, los diferentes departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

 

El Colegio cuenta con un riguroso Plan de Enriquecimiento vinculado a la empresa con el objetivo de que los alumnos conozcan de primera mano la realidad de su futuro profesional. El programa, impartido por profesionales de diferentes ámbitos a través de casos prácticos, busca no solo la adquisición de conocimientos teóricos, sino la capacidad de abordar situaciones prácticas que requieran el desarrollo de habilidades concretas a través de las cuales el aprendizaje sea significativo y trasladable a otras situaciones.

  • Gestión del tiempo
  • Funcionamiento de los mercados
  • La publicidad: diseño de la nueva comunicación
  • Innovaciones empresariales y profesionales
  • Ética del trabajo
  • Liderazgo y coaching, inteligencia intrapersonal y creatividad
  • Legislación internacional y comunitaria
  • Formación teológica/Bioética
  • ONG’s y Voluntariado
  • Relaciones internacionales
  • RRII
  • Redes y comunicación virtual
  • Desarrollo científico-técnico
  • Visión antropológica: el hombre del s. XXI
  • Robótica

Como parte de la visión internacional del Colegio, los alumnos tienen la oportunidad de cursar el Bachillerato Internacional. El programa, elaborado en colaboración con la Internacional Baccalaureate Organization, tiene como objetivo formar jóvenes personas con mentalidad internacional, solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En todas las asignaturas del Bachillerato Internacional han de realizar una gran cantidad de actividades prácticas como exposiciones orales, investigaciones, prácticas de laboratorio, monografías, reflexión sobre el origen del conocimiento, etc. Esta característica propicia que se cuide en especial el proceso de construcción del conocimiento, tanto como la adquisición de un conocimiento ya elaborado. La actividad mental del alumnado es vital en su aprendizaje y, por tanto, todo el esfuerzo metodológico debe ir encaminado a propiciar que reflexione y relacione sus ideas con las nuevas que asimila.

Nuestros

Colegios CEU