Educación Infantil


La edad 3-6 años es esencial para el desarrollo de las capacidades del niño, ya que la calidad y la cantidad de los estímulos que perciba determinarán el desarrollo de sus habilidades y, en general, de su inteligencia.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ofrecemos oportunidades conectando intereses con contenidos curriculares, trabajando para lograr que aprendan en distintos ámbitos. Nuestros alumnos desarrollarán al máximo sus capacidades en un ambiente agradable y motivador.

El sistema de trabajo se centra en “Aprender a Aprender”, donde el profesor interviene como facilitador de experiencias y guía el aprendizaje.


Nuestra metodología se basa en:
  • Atención individualizada, esencial para adaptarse a los ritmos y cualidades de cada alumno.
  • Despertamos la curiosidad de los alumnos integrándola en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Preparamos a los alumnos para que desarrollen todas sus capacidades, desarrollando y favoreciendo sus relaciones sociales.
  • Les ayudamos a comprender el mundo y pensar con rigor.

En definitiva, trabajamos diariamente para que cada alumno logre su mejor versión fomentando las virtudes humanas y la convivencia.

Los Departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

Educación Primaria


En Educación Primaria bilingüe los alumnos construyen su aprendizaje a través de los proyectos interdisciplinares, adquieren los hábitos de trabajo y participan de una formación y experiencia cristiana a través de la catequesis y la participación en programas de voluntariado.

Esta etapa se basa en una metodología activa con el objetivo de fomentar la autonomía de los alumnos a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de la inteligencia emocional. El bilingüismo está presente en todos los cursos con profesorado especializado y auxiliares nativos. A su vez, las asignaturas troncales como lengua castellana, matemáticas e inglés disponen de horario ampliado. Además, el alumno tiene la oportunidad de realizar asignaturas específicas diseñadas por el centro, como Drama in School o Desarrollo de la Creatividad, donde desarrollan competencias como la creatividad, la cooperación y el aprendizaje significativo.

En esta etapa la acción tutorial tanto del alumno como con las familias tiene un papel esencial, ya que el seguimiento personalizado de cada alumno es la base para lograr el desarrollo en todos los ámbitos.

Los Departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

Educación Secundaria - ESO


La Educación Secundaria Obligatoria tiene como objetivo el dominio de las competencias que se traducen en un “saber hacer”.

Esto supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos y sociales, y actitudes personales que se desarrollarán desde un programa bilingüe en el que la interdisciplinariedad es una característica fundamental.

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro somos plenamente conscientes de que los alumnos de ESO se encuentran en un momento importante de su proceso educativo. Por ello, el seguimiento tutorial es la base de nuestro proyecto pedagógico. En esta etapa preparamos a nuestros alumnos para afrontar con éxito y autonomía su próxima incorporación en los estudios preuniversitarios.

El Colegio cuenta además con un Programa de enriquecimiento específico para esta etapa. Participan alumnos que demuestran gran capacidad verbal, analítica, creativa, o con grandes inquietudes por aprender. Adquieren habilidades y conocimientos orientados al emprendimiento social dentro de los programas internacionales.

Dentro del programa de salidas extracurriculares diseñadas para cada curso el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

info


Bachillerato


El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro imparte la etapa de Bachillerato en modalidad privada con un proyecto específicamente diseñado para el inmediato ingreso de los alumnos en la Universidad.

El Colegio ofrece 3 modalidades:

  • Artes Plásticas, Diseño e Imagen
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología

Apostamos por un ambicioso programa académico y personal que facilite a los alumnos el encuentro con los ámbitos más destacados del mundo de hoy, así como el manejo de las herramientas que les permitan entender y actuar frente a los retos del siglo XXI. En definitiva, un programa basado en:

  • Excelencia académica por tradición.
  • Bachillerato de artes Plásticas por espíritu creativo.
  • Internacionalización, oferta en inglés por criterio de formación.
  • Programa de enriquecimiento, por innovación.
  • Orientación profesional con prácticas en empresas por servicio.
  • Programa de voluntariado por responsabilidad social.
  • Bachillerato Internacional por compromiso global.

Esta amplia propuesta académica y formativa incorpora además un nuevo Programa de Voluntariado Internacional, “ciudadanos del mundo”, que aúna los valores institucionales con la perspectiva formativa e internacional de nuestros Colegios.

Además, los diferentes departamentos pedagógicos del Colegio organizan una serie de salidas complementarias anuales con el objetivo de complementar el currículum e incluir experiencias formativas fuera de las aulas. Estas salidas proporcionan un espacio específico en el que el alumno adopta un papel activo poniendo en práctica el aprendizaje adquirido.

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ha adquirido la categoría de colegio solicitante* para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

 

El Colegio cuenta con un riguroso Plan de Enriquecimiento vinculado a la empresa con el objetivo de que los alumnos conozcan de primera mano la realidad de su futuro profesional. El programa, impartido por profesionales de diferentes ámbitos a través de casos prácticos, busca no solo la adquisición de conocimientos teóricos, sino la capacidad de abordar situaciones prácticas que requieran el desarrollo de habilidades concretas a través de las cuales el aprendizaje sea significativo y trasladable a otras situaciones.

  • Gestión del tiempo
  • Funcionamiento de los mercados
  • La publicidad: diseño de la nueva comunicación
  • Innovaciones empresariales y profesionales
  • Ética del trabajo
  • Liderazgo y coaching, inteligencia intrapersonal y creatividad
  • Legislación internacional y comunitaria
  • Formación teológica/Bioética
  • ONG’s y Voluntariado
  • Relaciones internacionales
  • RRII
  • Redes y comunicación virtual
  • Desarrollo científico-técnico
  • Visión antropológica: el hombre del s. XXI
  • Robótica

Bachillerato Internacional


A partir del curso 2017-2018 el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro comenzará a impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (BI) es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 4200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.

El BI está implantado en 95 colegios españoles con una tasa de aprobados del 83,62%. La OBI ofrece un continuo de cuatro programas de educación: Programa de Escuela Primaria (3-12 años), Programa de Años Intermedios (12-16 años), Programa del Diploma (16-19 años) y Programa de Orientación Profesional (16-19 años). Nuestro colegio ha adquirido la categoría de Colegio Solicitante para ofrecer el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional.

¿Qué es el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional?

Es un programa preuniversitario de dos años que brinda a los alumnos una excelente capacitación para el desempeño académico en la universidad. El nivel de calidad y el grado de exigencia del PD permiten que la transición de la enseñanza media a la enseñanza superior sea muy cómoda para los alumnos.

El plan de estudios del PD está formado por 6 asignaturas. En nuestro centro, el alumno cursará una materia de cada uno de los grupos y una segunda materia del grupo 3 o del grupo 4.

Las asignaturas del PD se imparten en Nivel Medio y Nivel Superior. Los alumnos cursan 3 asignaturas de Nivel Medio y 3 asignaturas del Nivel Superior. En el centro se impartirán Lengua e Inglés en Nivel Superior como asignaturas comunes. Los estudiantes escogerán la tercera materia que van a cursar en Nivel Superior entre las asignaturas de Gestión empresarial, Biología y Matemáticas.

A continuación se detallan las materias que ofrece nuestro colegio:

Grupo 1
Estudios de lengua y literatura
Grupo 2
Adquisición de lenguas
Grupo 3
Individuos y sociedades
Grupo 4
Ciencias
Grupo 5
Matemáticas
Lengua A: Lengua y literatura (NS) Inglés B: Lengua B: Inglés(NS) Filosofía(NM) Biología(NS) Matemáticas(NM)
Economía(NM) Química(NM) Matemáticas(NS)
Gestión empresarial (NS) Física(NM)
Sistemas ambientales y sociedades(NM)

Independientemente de las asignaturas elegidas, todos los alumnos deben cursar los tres componentes comunes del programa:

  • Teoría del Conocimiento
  • Creatividad, Actividad y Servicio
  • Monografía
  1. Movilidad internacional
    Cursar el PD permite a los estudiantes acceder a muchas de las universidades más prestigiosas del mundo. La OBI ofrece a los estudiantes una nutrida de red de becas en universidades con las que mantiene convenios de colaboración.
    La formación internacional dota a los alumnos de una conciencia global, muy importante para que puedan desenvolverse personal y profesionalmente en un mundo cada vez más interconectado.
  2. Diseño del currículum
    Los alumnos del PD escogen su propio plan de estudios, lo que les concede la libertad y, al mismo tiempo, la responsabilidad de pensar qué asignaturas son más importantes para sus aspiraciones universitarias y futuro profesional.
  3. Excelencia en capacitación universitaria
    Los estudios universitarios les resultan más asequibles a los estudiantes del PD. Los alumnos que cursan el PD obtienen mejores resultados en la universidad.
  4. Acceso directo a la universidad
    Los estudiantes que cursan el PD ingresan en la enseñanza superior sin realizar ninguna prueba de acceso universitario. La nota obtenida en el PD se convalida con la nota de las pruebas de acceso a la universidad.
  5. Formación integral
    Los programas del BI ofrecen un compromiso educativo que redunda en la transmisión de valores que suponen la formación integral de una persona; esto es, honestidad, respeto, interculturalidad, solidaridad y compromiso social.
  6. Formación en competencias
    Más que adquirir conocimientos, los alumnos aprenden qué sentido práctico y qué aplicaciones concretas tienen dichos conocimientos y en qué contextos y ámbitos sociales resultan relevantes. Los estudiantes aprenden destrezas procedimentales. El saber es reemplazado por el saber hacer.
  7. Formación en habilidades de razonamiento, argumentación y comunicación
    La filosofía educativa del BI fomenta en los alumnos el pensamiento crítico, las destrezas comunicativas, la reflexividad, la autonomía, la creatividad y las aptitudes de indagación, análisis y redacción.

Nuestros

Colegios CEU