Instituto de Idiomas CEU Languages

El Instituto de Idiomas de CEU Languages es la mejor manera de
reforzar el aprendizaje de lenguas extranjeras como el inglés, el alemán, el francés o el chino.

El Instituto de Idiomas forma parte del proyecto CEU Languages y ofrece a los alumnos un programa de estudios con un doble objetivo:
asegurar un avance más rápido en el nivel de plurilingüismo y garantizar el éxito en los exámenes oficiales.

Instituto de Idiomas de CEU Languages

Aprendizaje desde Infantil

El aprendizaje de idiomas es esencial desde edades tempranas. Por eso, contamos con un equipo de profesores expertos en los más pequeños que aplican la metodología Diver English, convirtiendo cada clase de un divertido viaje a los países más exóticos.

Trabajamos en grupos reducidos que se forman en función de la edad y el nivel de cada alumno, que se establece a través de la evaluación inicial en el aula y del “placement test”.

Evaluación y seguimiento

Todos los profesores realizan un seguimiento personalizado de cada alumno, adaptando el aprendizaje diario a las necesidades de cada uno. Además, los profesores elaboran periódicamente un boletín de evaluación, donde miden el resultado del rendimiento de cada alumno. Estos boletines se entregan a los padres trimestralmente. Además, los profesores mantienen contacto diario o semanal de forma personal o mediante email y teléfono con las familias.

Los profesores

Nuestro claustro de profesores se compone de docentes nativos y no nativos, todos ellos titulados superiores, con acreditada experiencia y vocación en la enseñanza y en la preparación de exámenes oficiales.

Clases ONE TO ONE

Para los alumnos más mayores (ESO y Bachillerato) y para los padres ofrecemos clases “One to One” de conversación totalmente adaptadas al nivel y las necesidades de cada alumno, impartidas íntegramente en la lengua extranjera y según los temas monográficos propuestos.

Los grupos para padres tendrán un horario adaptado en función de la demanda y las necesidades.

Metodología

Impartimos la lengua extranjera siguiendo un modelo de “segunda lengua materna”, mediante la simulación de contextos reales de uso dentro del aula y enfrentando a nuestros alumnos a situaciones donde el idioma pasa de una posición académica a otra más real, generando el uso del llamado “everyday language”, a través de la interacción continua.

Gracias a esta metodología, los alumnos avanzan notablemente, potenciando, aumentando y mejorando el aprendizaje extracurricular del idioma y adaptándolo a cada edad.

Exámenes oficiales

En el Instituto de Idiomas no solo creemos en la importancia de aprender un idioma, sino en la necesidad de acreditarlo para la futura actividad académica y profesional. Por eso, preparamos a nuestros alumnos con los mejores materiales y recursos originales, realizando prácticas en el aula según el modelo de examen. De esta manera, los alumnos se familiarizan con las pruebas oficiales progresiva y constantemente.

Actividades de inmersión

En el aprendizaje de idiomas no solo trabajamos el aspecto lingüístico, sino que imbuimos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación y amplía sus fronteras conociendo la geografía, la cultura y las tradiciones de los idiomas y países que estudian.

Esto se logra a través de actividades como:

• Celebración de festividades internacionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China.
  • Visitas culturales a museos, teatros y exposiciones, todas ellas desarrolladas con aspectos de la cultura o la tradición del país o el idioma que estudian y atendidas por profesionales y guías nativos.
  • Semana de la Gastronomía en el aula, donde los alumnos, además de conocer la cultura gastronómica de cada país, trabajan el léxico propio de la gastronomía con productos típicos de cada lengua

Matrícula y condiciones generales