Aprendiendo ciencia a través del arte: la literatura de Verne y la escultura de Jansen

 

En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro apostamos por la formación científica de nuestros alumnos desde edades tempranas hasta los últimos cursos.

 
Durante este primer trimestre ya hemos puesto en marcha proyectos educativos basados en el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje por descubrimiento.

 
Gracias a Antonio Fernández Arroyo, los alumnos de 4º de ESO han emprendido, entre otras iniciativas, la construcción de una balanza tradicional y la fabricación de un paracaídas.

 
El arte es, muchas veces, la musa que inspira a las ciencias. La prodigiosa imaginación de Julio Verne, sin ir más lejos, estimuló el diseño y creación de numerosos inventos y artefactos técnicos.

 
Próximamente visitaremos las exposiciones de la Fundación Telefónica sobre el literato Julio Verne, «Los límites de la imaginación», y el escultor Theo Jansen, «Asombrosas criaturas», en el marco de las diversas actividades que realizamos en el centro, tanto en el ámbito de las materias científico-tecnológicas como en el ámbito interdisciplinar.

 
Os dejamos los enlaces a las exposiciones para que les echéis un vistazo. ¡Que nadie se las pierda!

http://espacio.fundaciontelefonica.com/julio-verne-los-limites-de-la-imaginacion/
http://espacio.fundaciontelefonica.com/theo-jansen/

#VenAVerne
#TheoJansen

Comments are closed.