Celebraciones a favor de la vida durante el mes de marzo en el Colegio

El pasado 11 de febrero, el Congreso de los Diputados dio el primer paso para despenalizar el delito recogido en el artículo 143 del actual Código Penal. Con esta actuación, se pretende zanjar de manera expeditiva una cuestión de profundo calado bioético: la eutanasia.

La norma, con rango de ley orgánica, debe pasar a la Comisión de Sanidad del Congreso, donde los grupos parlamentarios negociarán uno a uno sus 19 artículos y sus cuatro disposiciones adicionales. Después, se remitirá al Senado antes de su aprobación definitiva. Así, a partir de junio de 2020, asistiremos a un contrasentido: el derecho a acabar con la vida prevalecerá sobre el propio derecho a la vida.

Uno de los fines de la Asociación Católica de Propagandistas, de la que depende el CEU, es abarcar toda la vida social y pública. Por lo tanto, tenemos la obligación de promover como cristianos la cultura de la vida. Es por ello que toda la comunidad educativa del CEU San Pablo Sanchinarro se quiere posicionar claramente en contra de esta propuesta del Gobierno. Como Colegio, vamos a realizar diferentes acciones para promover la cultura del respeto a la vida.

En primer lugar, puesto que la oración es el arma más poderosa, os animamos a que en familia dediquéis este mes de marzo a rezar todos juntos por esta intención: “Juntos a favor de la vida: desde su concepción hasta su muerte natural”. Desde el Colegio vamos a tener varias ocasiones para unirnos todos juntos y rezar por esta intención junto a otras actuaciones institucionales que les iremos informando:

  • Viernes 12 de marzo de 11.00 a 13.30 horas: tendremos el Santísimo expuesto para que todos aquellos alumnos y sus familias que quieran acercarse a rezar un rato puedan hacerlo.
  • Sábado 14 de marzo 18.00 horas: la Santa Misa de Familias se ofrecerá por esta intención. Animamos a todos los profesores, alumnos y familias a venir y rezar juntos.
  • Miércoles 25 de marzo: festividad de la Anunciación de la Virgen. Será un día especial para pedir a nuestra Madre por esta intención. Informaremos de los actos que tendremos en el Colegio.

Esta semana en el periódico El debate, otra de las obras de la ACdP, se pueden leer varios artículos sobre esta propuesta que son de interés.

Comments are closed.